jueves 15 de octubre de 2020 - 12:50 PM

"Menor de edad quemado en un trapiche en Santander se encuentra en estado crítico": HUS

A través de un comunicado, el Hospital Universitario de Santander dio a conocer el estado de salud de un menor de edad que resultó con graves quemaduras, tras caer en un trapiche en Santander.

Escuchar este artículo

El menor de cuatro años cayó sobre las 10 de la mañana de este jueves en la caldera de un trapiche panelero. Con todo su cuerpo quemado, el niño viajó de gravedad hasta el Hospital Regional de San Gil en donde fu atendido por un equipo médico para estabilizarlo y remitirlo a Bucaramanga.

Carlos Ariza, jefe del cuerpo médico de Urgencias del hospital sangileño, explicó que la remisión a Bucaramanga era urgente.

Por esta razón, familiares y autoridades solicitaron el transporte aéreo desde San Gil a Bucaramanga. La petición se elevó a la secretaría de Salud departamental, el Ejército Nacional – teniendo en cuenta que el padre del menor es soldado profesional- y la Unidad de Gestión del Riesgo.

Al respecto, el Director de Gestión de Riesgo de Santander señaló que se puso en marcha el operativo para auxiliar al menor, y en la tarde de este jueves, con el apoyo del Ejército Nacional, tras coordinar con la Gobernación de Santander, fue trasladado en helicóptero a la capital santandereana y es atendido en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander.

Menor de edad quemado en un trapiche en Santander se encuentra en estado crítico: HUS

Entre tanto, el Hospital Universitario de Santander dio a conocer el estado de salud del menor, a través de un comunicado de prensa.

"El día de hoy a las 16:00 horas el equipo médico de la ESE HUS recibió a un menor de edad de 3 años remitido desde el Hospital Regional de San Gil, quien a causa de un accidente en una caldera de un trapiche panelero sufrió quemaduras de tercer grado en más del 95% de su cuerpo.

El paciente se encuentra en estado crítico debido a la gravedad de las quemaduras y el pronóstico es reservado. El cuerpo médico y de especialistas le están brindando toda la atención necesaria".

El accidente ocurrió en la vereda San Juan Nepomuceno de San Joaquín.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad