martes 07 de junio de 2022 - 12:00 AM

Probarichara pide unión y trabajo por el aeródromo Los Pozos

Muy preocupados están los empresarios por la realidad del proyecto del aeródromo Los Pozos de San Gil. Aunque en las últimas semanas se habló de la posibilidad o intención inicial de Satena de llegar con sus vuelos a la capital turística de Santander y de lo que sería la entrega de la terminal de pasajeros en julio próximo, desde Probarichara pidieron ser más cautos porque esa historia ya se vivió.

Sergio Morantes, presidente de la junta directiva de este gremio que reúne a empresarios del sector y quien ha estado muy atento al proceso, recordó que hace cuatro años se habló también del tema de Satena y en ese momento el proceso quedó en que se debía hacer un estudio técnico y es de lo mismo que se habla ahora.

El directivo pidió unión de intereses de las autoridades locales del sur de Santander, de los gremios y de los líderes políticos, para entre todos hacer la gestión y que realmente se pueda concretar la primera aerolínea con vuelos comerciales para Los Pozos y así otras se le midan a la operación.

Morantes expresó que ya está la pista de aterrizaje, se invirtió también en la pavimentación de la vía que comunica a San Gil con el aeródromo y ahora se espera que terminen la terminal de pasajeros, algo que podría tardar más de lo esperado porque a un mes faltaría cerca del 50% por avanzar en la obra.

Estando el tema de infraestructura, se tiene que ir trabajando en permisos, gestión de aerolíneas, que son fundamentales para que Los Pozos reciba vuelos comerciales.

El directivo de Probarichara instó a trabajar de forma conjunta para que no se pasen más años sin vuelos en la región y que a esa infraestructura se le dé el uso adecuado y no se empiece a dañar justamente por falta de uso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad