viernes 27 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Sello bioseguro es gratis recuerdan autoridades

Escuchar este artículo

Desde hace dos semanas, cuando se empezó a implementar en San Gil el ‘sello bioseguro’ para los diferentes sectores comerciales, 1.600 unidades de negocios ya recibieron la visita y la instalación del mismo.

Sin embargo, una queja anónima hecha a las oficinas oficiales despertó las alarmas de las autoridades porque al parecer un miembro de la alcaldía de San Gil o alguien que se está haciendo pasar por funcionario oficial, estaría cobrando por la instalación de dicho sello.

Margarita Lucía Vega Roberto, subsecretaria de Salud de San Gil, dependencia que hace la instalación de dicho sello en compañía del Instituto de Cultura y Turismo, dijo que el sello es totalmente gratis y nadie tiene que pagar.

Las visitas de verificación y demás, todo es gratuito, recordó la funcionaria, anunciando que ya iniciaron las investigaciones para encontrar a la persona que está engañando a los comerciantes.

Lida Forero Bernal, directora del Instituto de Cultura y Turismo, le pidió a la comunidad denunciar cualquier irregularidad y pedir nombres, tomar fotos o hacer todo lo posible por identificar a la persona que haga algún tipo de petición económica por el sello bioseguro.

La representante del instituto dijo que la única función del sello es identificar a los negocios que cumplen al 100% con los protocolos de bioseguridad y con esto dar mayor tranquilidad a los usuarios y los turistas, quienes cada día requieren más garantías.

En esta nueva etapa de funcionamiento con el COVID-19 activo, Forero dijo que la realidad exige un mayor compromiso de parte de los consumidores, quienes deben exigir el uso de los protocolos en cada uno de los establecimientos que eligen y denunciar aquellos en donde las medidas se pasan por alto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad