Región
Martes 29 de octubre de 2013 - 06:48 PM

Liberan venado de páramo en Santander

Un venado de páramo, hembra, proveniente del cerro Santa Tomasa, que buscaba refugio tras ser perseguido por unos perros. El mamífero fue liberado a dos kilómetros del municipio de Tona.

Liberan venado de páramo en Santander
Liberan venado de páramo en Santander

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

El venado, en estado de gestación y que tendría aproximadamente 24 meses de edad, ingresó a la iglesia principal del municipio de Tona, Santander, donde fue rescatado por la Policía Ambiental y funcionarios de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

Según el gestor de la Corporación para la zona de Tona, Pedro Mauricio Aguillón, “el venado se encontraba aparentemente en condiciones aceptables, no se veía lastimado, tenía algunas cicatrices probablemente de cercas, pero en general estaba en buenas condiciones”.

El espécimen de nombre científico ‘Pudo-mephistopheles’ fue liberado en un corredor biológico, ubicado aproximadamente a dos kilómetros de la parte alta del municipio de Tona. “Actualmente este es el venado propio de la región. El animal se liberó en un corredor biológico, lugar en el cual se han visto más animales de la misma especie”, añadió Aguillón.

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad