viernes 07 de mayo de 2021 - 9:25 PM

Persiste bloqueo en el peaje de la Mesa de Los Santos

Desde las 11:00 a.m. de este viernes, un grupo de cerca de 50 manifestantes bloquean la entrada a la Mesa de Los Santos a la altura del peaje. Ya se cumplen casi once horas del cierre.
Escuchar este artículo

De acuerdo con información entregada por la comunidad, en el momento persisten los bloqueos en el peaje de la Mesa de Los Santos.

La manifestación, que hasta el momento ha sido pacífica ha interrumpido la movilidad hacia este sector.

En el lugar hay presencia de la Policía y del Ejército. Reportan que todo transcurre con normalidad.

Puede leer: Desde la Asamblea de Santander piden liquidar la concesión del peaje de la Mesa de Los Santos.

Según revelaron, los motivos de la movilización son el inadecuado manejo que se le dan a los recursos del peaje desde hace 17 años que se entregó a la concesión y por el deterioro de las vías en la región.

La mayoría de manifestantes son campesinos que reclaman por el pésimo estado de las vías veredales.

Uno de los lideres de la protesta mencionó que "no van a levantar el bloqueo hasta que no se levante la talanquera y se suspenda el cobro del peaje, mientras se llega a un acuerdo definitivo con el Gobernador".

Vecinos del sector le relataron a Vanguardia que desde por la tarde hay camiones cargados con alimentos que no han podido bajar de La Mesa.

La gente que tenía que hacerlo los hizo por la trocha de la vereda 'La Navarra', una vía alterna que no se encuentra en las mejores condiciones.

De continuar el bloqueo durante el fin de semana se afectaría además de a los agricultores, el turismo de la zona y los restaurantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad