jueves 25 de junio de 2020 - 12:00 AM

Vereda Los Ejidos sufre contaminación de aguas

Escuchar este artículo

A la espera de que esta semana inicien las obras de reparación y mitigación en la tubería y los pozos de inspección están los residentes de la vereda Los Ejidos de Vélez.

Los funcionarios de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, tras una visita al lugar, comprobaron que los daños en la infraestructura que se presentan desde hace varios meses, han generado una gran afectación a la vía y además impacto ambiental y social muy grande.

William Ricardo Díaz Santamaría, coordinador de la corporación en la provincia de Vélez, informó que las aguas residuales y negras que llegan a esta parte final del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del municipio, desbordan la capacidad de la infraestructura y esto hace que la misma haya colapsado.

Estas aguas, además de malos olores y ser un posible generador de enfermedades transmitidas por vectores, se irrigan hasta los predios vecinos.

Por esta situación, la CAS se unió al pedido que recientemente hizo la alcaldía local, para que la empresa del proyecto que fue contratada por la Empresa de Servicios Públicas de Santander, inicie los trabajos correspondientes.

Al respecto, la alcaldía local informó a este medio que en este momento se espera el reinicio de las labores por parte de Unión Temporal Maestro esta semana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad