Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 10:00 AM

¡Póngale sabor a su Navidad!

Se acerca la noche de Navidad, un momento especial para compartir junto a la familia y los seres queridos, donde la tradicional cena toma un papel muy importante. Así que si usted aún no sabe qué preparar, acá tiene algunas ideas fáciles, rápidas y deliciosas.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
¡Póngale sabor a su Navidad!
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

Las recetas de la abuela, las tradiciones que se han pasado de generación en generación y todos los trucos caseros que existen actualmente son válidos para ponerle sabor a la noche de Navidad.

Por eso, la chef santandereana, Laura Viviana Alterio Rincón, explica por qué este evento es tan importante y lo que representa para las personas.

“Desde hace décadas la cena de Navidad se convirtió en el acto principal de esta fecha. Es una manera de representar la unión familiar y por eso es el evento más esperado en todo el año”, indicó Alterio Rincón.

Además, la chef aseguró que una de las principales ventajas de preparar los platos en familia, es que se generan espacios propicios para compartir con todos, independientemente de que sepan cocinar o no.

Además, la experta explicó que es la velada perfecta para fusionar sabores y tradiciones de todo el mundo. 

Lea también: ¡Sea siempre el mismo en esta Navidad!

“Lo lindo de la Navidad es que se tienen en cuenta las tradiciones de cada familia. En mi caso, por ejemplo, tenemos platos típicos colombianos como el tamal pero también hacemos platos italianos como los Struffoli”, agregó la chef.

La santandereana hizo un llamado para que las familias disfruten de esta velada en unión, paz y amor.

“Lo más importante es reunir a todos los familiares para celebrar el nacimiento del Niño Jesús, rezar la novena y abrir los regalos para luego sentarse a compartir la cena. Debemos dejar de lado los problemas para celebrar y ser felices”, concretó Alterio Rincón.

Además, compartió algunas de sus recetas para que este 24 de diciembre usted pueda sorprender a los que más ama con exquisitos platos.

Lea también: Permita que sus hijos resuelvan los problemas

Struffoli

INGREDIENTES

1 kilogramo de harina de trigo tradicional.

10 huevos.

1 taza de azúcar.

Cáscara de limón rallada.

1 copa de aguardiente u otro tipo de licor.

1000 mililitros de aceite.

Lea también: Incentive el deporte en sus hijos desde pequeños

1 paquete de fruta cristalizada.

1000 gramos de miel.

Grageas de colores.

PREPARACIÓN

Poner la harina sobre la mesa y hacerle un hueco en la mitad tipo volcán, añadir los huevos, el azúcar, la cáscara de limón y el licor. Luego amasar hasta formar un producto homogéneo. Aparte, se cogen pequeñas cantidades de masa en bolas para luego estirarlas y formar un cordón grueso de 1 centímetro de ancho. Después, cortar en cubos centímetro y medio.

Lea también: Desintoxique su cuerpo y mente de la escolaridad

En una olla freír los cubos hasta que se doren, mientras que en otro recipiente pone a hervir la miel.

Una vez estén listos los cubos, los introduce en la miel junto a la fruta cristalizada hasta que queden impregnados de la mezcla. Para emplatar puede poner un vaso en el centro de un plato y formar alrededor una corona con los Struffoli. Finalice agregando algunas grageas que le darán color a la preparación.

Filete de muslo de pavo en salsa de uchuvas

INGREDIENTES

3 libras de filete de muslo de pavo.

Salsa de soya y mostaza.

2 dientes de ajo.

Sal, pimienta y romero.

Lea también: Consejos para que no deje que su cuerpo se 'aperece'

5 cucharadas de aceite vegetal.

Para la salsa:

1 libra de uchuvas.

Media taza de azúcar.

5 cucharadas de vinagre blanco.

1 taza de consomé de pollo.

Media taza de crema de leche.

4 cucharadas de maicena.

Media taza de vino blanco.

Sal y pimienta.

Lea también: Trucos para que maneje la vida social de sus hijos

PREPARACIÓN

Condimentar los filetes con la salsa soya, mostaza, ajo triturado, romero, sal y pimienta. En un sartén colocar el aceite y sellar los filetes por 15 minutos. Luego retirar. En el mismo sartén, poner las uchuvas con el azúcar hasta disolver, agregar el vino y dejar reducir. Después, agregar el consomé y el vinagre hasta hervir.

Añadir la maicena disuelta en un poco del consomé y verter la crema de leche. Dejar que se incorpore para luego colocar el pavo. Retirar del fuego, dejar conservar por 5 minutos antes de servir.

Lea también: ‘Booktubers’: el nuevo fenómeno literario en las redes

Cocteles para la tarde

La Navidad también es una época perfecta para compartir junto a los seres queridos un par de cocteles mientras se comparten experiencias agradables.

Así, pues, Diana Navas, directora de Mercadeo de Pernod Ricard Colombia, comparte algunas de sus mejores preparaciones.

Extravaganza:

Agregar 2 onzas de Chivas Regal Extra en un vaso, añadir media onza de jugo de limón y 1 cucharada de miel.

Mezclar los tres ingredientes, adicionar abundante hielo, llenar con Ginger Ale hasta el tope y decorar con una rodaja de limón.

Altos Spiced Old Fashioned:

En un vaso grande. menzaclar 2 onzas de Altos Tequila Reposado, 2 cucharaditas de syrup de agave, media cucharadita de salsa chipotle y tres gotas de angostura

Cuando esté frío, servir en un vaso corto con un cubo de hielo grande, decorar con piel de naranja y aromatizar con sus aceites.

Lea también: Que su espiritualidad no se convierta en moda

Cocteles para la noche

Jameson Ginger & Lime:

En un vaso mezclar 50 mililitros de Jameson Irish Whiskey, con 150 mililitros de Ginger Ale y agregar jugo de limón con abundante hielo.

Coctel Olmeca:

Mezclar 2 onzas de Tequila Olmeca, 2 onzas de jugo de piña, 1 onza de zumo de limón y una de syrup de agave en una coctelera con mucho hielo. Luego, servir el producto colado en un vaso largo lleno de hielo y agregar una onza de vermuth lentamente para que no se mezcle. Puede decorar con una hoja de piña.

Altos Hernández:

Mezclar 2 onzas de Altos Plata, 4 gotas de angostura, 1 cucharada de licor de marrasquino, 1 onza syrup de agave y cubos de hielo.

Cuando la mezcla esté fría, puede servirla en una copa pequeña y decorarla con cáscaras de naranja.

Lea también: Aprenda a respetar la soltería de sus familiares

¿Cómo vestir la mesa?

Diciembre es tal vez la época del año en la que más celebraciones se llevan a a cabo con la familia, amigos y allegados. Por ello, es importante que su mesa inspire emociones agradables para quienes se sientan alrededor de ella. 

Los siguientes consejos, de María Adelaida Díez, jefe de la línea hogar de la División de Mesa Servida de Corona, le ayudarán a lograrlo:

* Para lograr una imagen alusiva a la Navidad puede usar un mantel, servilletas, centro de mesa y cubertería especial.

Lea también: Descubra qué tipo de mentiroso es usted

* Busque una gama de tonos armoniosa como rojos, verdes, dorados, ocres y blancos.

* Al momento de preparar la mesa para la cena navideña y poner la vajilla, empiece con el plato base. Sobre este pondrá siempre los demás platos a medida que se vayan sirviendo la entrada, el plato fuerte y el postre.

* Ilumine los espacios de forma cálida utilizando velas.

* En el centro de la mesa utilice complementos como ensaladeras, bandejas y bowls para servir.

* Utilice mugs navideños para preparar un chocolate con masmelos y compartir alrededor de la mesa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Traje de baño, el mejor outfit de verano
Visitar algún destino paradisiaco se convierte en uno de los planes perfectos para disfrutar en vacaciones. Un despliegue de actividades por...
Publicidad
Publicidad