Miércoles 27 de Diciembre de 2017 - 09:17 AM

Termine el año y empiece uno nuevo con estilo

Se acerca la noche de fin de año y nada mejor para recibirla que estar en compañía de los seres queridos y luciendo un atuendo que destaque las cualidades de su cuerpo. Si usted aún no sabe qué ponerse ese día, los expertos en diseño le aconsejan qué elegir según las nuevas tendencias que llegarán en 2018.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Termine el año y empiece uno nuevo con estilo
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

Escoger el atuendo de fin de año no es tarea fácil o menos importante que las demás cosas que se deben tener en cuenta para esta fecha especial.

Por eso, es importante que su elección sea acorde a su personalidad y que las prendas que elija le ayuden a resaltar sus mejores atributos.

No deje que el estrés se apodere de usted ni permita que otros lo presionen para lucir según los estándares que establece el mundo de la moda.

Lea también: Fumigaciones de fin de año: lo que debe tener en cuenta

Recuerde que en muchas ocasiones, es preferible marcar nuevas tendencias que ir a la par de aquellas que no son de su agrado o no lo hacen sentir cómodo.

Recomendaciones de una experta

Según Esmeralda Fernández, diseñadora de modas y asesora de imagen, la elección del traje de esta velada es de suma importancia ya que es una época especial que representa la unión familia y el primer paso para comenzar el año marcando la diferencia.

“Es un momento de celebración, de unión, de lucir radiantes por fuera y por dentro. La última noche del año es un momento perfecto para lucir únicos causando una buena impresión”, señaló la diseñadora.

Lea también. Fin de año: ¿en pareja o en familia?

Además, Fernández indicó que dentro de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir las prendas son las características del propio cuerpo.

Lo anterior, le permitirá saber qué debe o no debe lucir. También podrá aplicar algunos trucos de moda para verse más estilizado y esconder pequeñas imperfecciones que le desagradan.

Si usted ya tiene claro cuál es su estilo, no permita que las críticas negativas lo afecten. Mantenga la confianza y permanezca firme en sus elecciones.

“Debemos analizar si la apariencia es agradable a los propios ojos mirándonos a un espejo. Es importante que reconozcamos nuestros puntos débiles para intentar mejorarlos y corregirlos”, agregó la asesora de imagen.

Por otro lado, es fundamental tener en cuenta las condiciones del lugar en el cual se pasará la velada de fin de año para que su atuendo no le haga pasar un mal rato.

Estilo y personalidad

Una de las ventajas de tener claro el estilo que mejor le queda a su cuerpo es que le permitirá sentirse más seguro y demostrarlo ante las personas que lo rodean.

Esto se hace visible, especialmente, en fechas o momentos importantes del años, ayudándole a estar más a gusto consigo mismo en los días que lo necesita.

Lea también: ¡Póngale sabor a su Navidad!

“Siempre he dicho que la moda no es para todos, debemos conocernos  y aceptar qué nos favorece  y que no. Lo principal el sentirnos cómodos y marcar nuestra personalidad y estilo propio”, concretó la mujer.

Sea cual sea el atuendo que elija para esta velada, lo más importante es que sienta feliz, cómodo y único.

Un estilo para los más atrevidos

Actualmente el mundo de la moda es tan amplio que les permite a los jóvenes demostrar su personalidad a través de los diferentes estilos que marcan tendencia en cada temporada.

Es por eso que para los más arriesgados y los amantes de épocas pasadas también hay oportunidad de brillar en la noche de Año Nuevo.

Lea también: ¡Sea siempre el mismo en esta Navidad!

Julieth Conrado, maquilladora profesional y propietaria de ‘La Bonita Centro de imagen y tienda de ropa’ aseguró que para estos jóvenes el estilo será más retro.

“En este caso la tendencia para fin de año va muy de la mano con los atuendos de los años 70 y 80, teniendo en cuenta que el protagonismo lo tienen los brillos, lentejuelas y peluches. Es recomendable el uso de faldas metalizadas, blusas en lentejuelas, vestidos en terciopelo y transparencia en blusas”, explicó la experta en moda.

Además, señaló que para el 2018, estos jóvenes podrán marcar la diferencia con el uso de estilos monocromáticos.

“El otro año podrán usar blusa y pantalón del mismo color, pantalones vintage que podrán ser combinados con tacones o tenis dando versatilidad, pantalones acampanados que se pueden combinar con blusas de silueta justa o por el contrario algunas más sueltas y se adaptarán perfecto”, agregó.

Lea también: Permita que sus hijos resuelvan los problemas

Conrado hizo un llamado para que los jóvenes aprendan a reutilizar las prendas que tienen en sus hogares y las combinen con gran variedad de accesorios para lograr nuevas modas.

“Debemos tener las prendas básicas que ayudarán a mezclarse con cosas de temporada. Por ejemplo, una blusa con un pantalón acampanado o si queremos un look más relajado le añadimos tenis o plataformas”.

Lo más importante, según la experta, es que cada cosa les haga sentir cómodos y que realcen sus siluetas.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Melissa Amaya Balcárcel, diseñadora bumanguesa y dueña de la marca de ropa y joyería Melissa Amaya

Lea también: Incentive el deporte en sus hijos desde pequeños

¿Cuál es la tendencia de fin de año para los jóvenes?

La tendencia de fin de año para mujeres son las flores, el terciopelo y los estampados de rayas. En temas de telas, se está usando el poliéster, imitación de algodón y sedas. Las lentejuelas siempre son fuertes en fin de año y en temas de estilos se están trabajando pantalones de bota ancha, cintura alta y vestidos largos con escotes en la espalda.

Para los hombres se está dejando de lado la camisa tradicional unicolor y se hace fuerte el uso de estampados y  pantalones clásicos.

¿Cuáles serán las tendencias para 2018?

Para 2018 vienen dos tendencias fuertes. Una de ellas es el cambio del terciopelo por la pana, sobre todo en pantalones y la segunda es que las flores van a dejar de ser grandes como ocurrió este año y serán pequeñas, en colores pasteles.

Uno de los colores que va a marcar tendencia es el violeta tanto para mujeres como para hombres.

Lea también: Desintoxique su cuerpo y mente de la escolaridad

¿Cómo pueden los jóvenes armar una buena pinta para sin gastar tanto dinero?

Lo primero que se debe tener claro el estilo de uno y el lugar para al cual irá. Siempre es recomendable  optar por buenos pantalones, tanto mujeres y hombres. Puede ser  de bota ancha, estampado o clásico que son los que marcan tendencia. Luego se debe jugar con la parte de arriba, para generar varios atuendos.

Las mujeres se pueden inclinar por vestidos y usarlos de diferentes maneras. Por ejemplo, un vestido básico de tiras con camisetas en la parte de abajo es una tendencia que se llama capas sobre capas.

En general, mi recomendación es tener dos prendas básicas dentro del clóset y combinarlas con diferentes atuendos y accesorios dependiendo de la ocasión.

¿Cuáles son los ‘infaltables’ para empezar el año y los básicos que sacan de apuros?

Los infaltables de 2018, para mujeres, son los vestidos básicos que se pueden combinar perfectamente con tacones o tenis y las van a sacar de cualquier apuro.

Lea también: Consejos para que no deje que su cuerpo se 'aperece'

Los pantalones siempre serán fundamentales tanto para hombres como mujeres y la tendencia con ellos es que vienen con diferentes terminados, entubados, anchos, rectos y no pueden faltar.

Lea también: Trucos para que maneje la vida social de sus hijos

Otro que tampoco puede faltar es un vestido negro y un traje para los hombres y unos zapatos elegantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Frappé de café
Con pocos ingredientes puedes lograr un refrescante granizado de café. Combínalo con chantillí si lo prefieres.
Publicidad
Publicidad