miércoles 02 de junio de 2021 - 12:00 AM

$20 mil millones para tapar huecos en Bucaramanga

Esta semana se inician los trabajos de resello de la capa asfáltica, en el marco de una gran brigada de tapa huecos en la capital santandereana.

Así lo confirmó Iván Vargas, secretario de Infraestructura Municipal, al tiempo que señaló que se intervendrán más de 250 mil metros cuadrados, equivalente a 50 campos de fútbol profesional juntos.

En total, según dijo el funcionario, se destinarán $20 mil millones para atender puntos críticos en arterias claves para la movilidad y en los barrios.

“Ya avanzamos en las reuniones técnicas con los contratistas y esperamos iniciar con las intervenciones físicas. Queremos que la comunidad empiece a ver los resultados. Los trabajos irán por el resto del año y permitirán además reactivar la economía”, expresó Vargas.

Los consorcios Atria Vías Urbanas, CD Bucaramanga y la firma Fawcett S.A.S. se encargarán de la ejecución. Es de anotar que en el proceso de contratación participaron 188 proponentes.

$20 mil millones para tapar huecos en Bucaramanga

“Le apostamos también a mejorar la movilidad en la ciudad. Se impactarán las 17 comunas con diferentes frentes de trabajo. Informaremos constantemente de los puntos a atender para el tema del control vial”, agregó el funcionario.

Es importante recordar que la ciudad cuenta con 499 kilómetros de vías, entre arterias primarias, secundarias, terciarias y locales. El parque automotor, sumando los registrados en el área metropolitana, supera los 760.746 vehículos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad