El Segundo Distrito de Policía de Floridablanca desarrolló este fin de semana la clausura de la promoción número 57 de la Escuela de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Publicado por: Zully Andrea Velazco C.
Así lo dio a conocer el comandante de este Distrito, mayor Willmar Mujica, quien aseguró que durante la actividad obtuvieron su diploma 27 personas residentes en el barrio Caldas.
“Estos habitantes han recibido instrucción con respecto a seguridad, también sobre Policía Judicial, capacitación en normas de convivencia y comparendo ambiental”, manifestó Mujica.
El Comandante de la Policía agregó que también se trabajaron temas como primeros auxilios, resolución de conflictos, Código Nacional de Policía, prevención anti extorsión y secuestro, modus operandi de la delincuencia, entre otros aspectos.
Por su parte, el patrullero Édgar Molano Rincón, encargado de la Policía Comunitaria en Floridablanca, detalló que la actividad ha generado “bastante aceptación” por parte de la ciudadanía.
“Lo cual ha llevado a tener confianza y credibilidad, ante el actuar policial. Lo importante de esta labor es diseñar acciones, mecanismos entre Policía y comunidad, con el único motivo de crear cultura ciudadana para mejorar la seguridad, la convivencia y los problemas sociales”, acotó Molano Rincón.
A la fecha, esta entidad ha logrado capacitar a 1.600 personas de la localidad, en temas de seguridad. El Segundo Distrito hizo un llamado a los habitantes que quieran instruirse y desarrollar trabajo comunitario en pro de la seguridad, para tal fin deberán dirigirse a sus instalaciones ubicadas en el sector de ‘Papi quiero piña’.












