Con salidas dominicales convocadas por Claudia Ávila y Manuel Guacaneme, fundadores del grupo Caminantes de Santander, los bumangueses tienen la oportunidad de recorrer Santander a través de bosques, lagunas, ríos y cascadas.

Publicado por: ADRIANA LÓPEZ
Las caminatas, que oscilan desde dos horas hasta nueve dependiendo del destino natural, han llegado a contar con la participación de hasta 265 personas.
Al respecto, Claudia Ávila, fundadora de Caminantes Santander, expresó que “la caminata más larga que hemos hecho fue desde Mutiscua, en el páramo de Santurbán, hasta el municipio de Vetas, donde pudimos recorrer tres hermosas lagunas de nuestro páramo. Hemos contado con la participación desde niños hasta de adultos de 70 años, es una oportunidad de desintoxicarse, de relajarse a través de la naturaleza”.
Dentro de los destinos ya recorridos se encuentran más de 30 municipios de Santander como Pinchote, Barichara, California, Oiba, Lebrija, Piedecuesta, Ucatá, Curtí, Vetas, Mogotes, Floridablanca y Girón, entre otros.
De igual forma explicó la importancia de este ejercicio. “Caminar es esencial para la salud mental, social, social y afectiva. En estas caminatas se logra además fortalecer las relaciones personales, se hacen amigos, se explora la creatividad y se impulsa la concentración”.
Los interesados pueden encontrar la programación de las caminatas a través de la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/caminos.reales, o comunicarse a los números 3115244905 - 316487618.





















