Bucaramanga
Viernes 28 de agosto de 2015 - 04:29 PM

Con $53 mil millones construirán portales del Norte y Piedecuesta

El monto, que planeaba ser entregado en 2019, se reprogramó a través de un crédito de Findeter y permitirá que este año se realicen las licitaciones para la construcción de estos dos portales del Sistema Integrado de Transporte Masivo. Asimismo, se anunció que Metrolínea entraría al Norte de Bucaramanga a final de este año.

Con $53 mil millones construirán portales de Metrolínea del Norte y Piedecuesta (Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
Con $53 mil millones construirán portales de Metrolínea del Norte y Piedecuesta (Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Compartir

Publicado por: MILTON VELOSA

Al respecto, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, informó que “durante el pasado jueves sostuvimos una reunión con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en la que anunció que  se aseguraron los recursos para la construcción de estos importantes portales”.

Bohórquez Pedraza explicó que “lo que hizo el Ministerio de Hacienda fue un crédito con Findeter de esas vigencias futuras, aplazadas hasta 2019 o 2021, de tal forma que esos recursos ya llegaron a valor presente”. Así las cosas, Metrolínea puede iniciar de manera inmediata los procesos de construcciones de los portales del Norte y Piedecuesta.

La decisión se tomó, según el mandatario local, porque “si esas obras se aplazaban hasta el 2021 el sistema podía colapsar. Si los portales y la infraestructura se llevaban hasta ese plazo, Metrolínea podría tener mas problemas”.

Sin embargo, el Alcalde de Bucaramanga reiteró que a finales de este año Metrolínea hará su ingreso al Norte de Bucaramanga, “será una entrada de manera temprana. Estamos perdiendo 60 mil pasajeros al día. La llegada del Sistema no se puede aplazar  porque sin ella no se podría realizar el cierre financiero”.

Vanguardia.com conoció que durante los primeros días de septiembre se presentará un estudio en el que se mostrará la manera en la que Metrolínea entrará al norte, cuantos buses se necesitan y cómo se vinculará en transporte convencional en el servicio de alimentación del Sitm.

Publicado por: MILTON VELOSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad