Bucaramanga
Lunes 24 de septiembre de 2018 - 03:42 PM

Murió cría de un venado atacado en Santander

Pese a que el animal alcanzó a ser rescatado y atendido por profesionales médicos veterinarios, en las últimas horas falleció.

Murió venado bebé atacado en Santander (Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)
Murió venado bebé atacado en Santander (Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

El pequeño animal fue rescatado en la vereda saladito del corregimiento de Berlín, Santander.

De acuerdo con el departamento de Policía de Santander, en las últimas horas la comunidad de Berlín entregó a las autoridades un venado, con múltiples mordeduras en su cuerpo, que habría sido hallado en un cultivo de cebolla.

Le sugerimos: Alcaldía de Bucaramanga no hará el centro de bienestar animal

El comandante de la Policía del Departamento, coronel Jaime Escobar, confirmó que el ataque al animal de cuatro meses se registró por parte “de una jauría de perros…El venado sufrió múltiples heridas por parte de los caninos que lo detectaron cuando se desplazaba a buscar un abrevadero”.

El oficial indicó que “una vez estabilizado y canalizado, el animal fue trasladado a la Unidad Ambiental de Bucaramanga en donde recibió suturas”. No obstante se aclaró que pese a los esfuerzos, este falleció.

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, investiga si el animal estaba en cautiverio y anunció que, de comprobarse, establecerá duras sanciones para los responsables.

Lea también: Denuncian maltrato animal en Villa Lina

El Departamento de Policía de Santander hizo un llamado para respetar la fauna silvestre y evitar el contacto directo con ellos, ya que “es mejor tomarles una buena fotografía que conservar un mal recuerdo”.

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad