Este martes 28 de septiembre continúan las diferentes jornadas de vacunación en Bucaramanga y los municipios del área metropolitana. Vanguardia le cuenta cuales son los puntos habilitados para hoy.

Publicado por: Naomy Cárdenas
Bucaramanga
Para este lunes todos los puntos de vacunación en la ciudad contarán con la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca y Sinovac para la ciudadanía mayor de 18 años y primera dosis de Pfizer para jóvenes de 12 a 17 años de edad, gestantes mayores a 12 semanas y lactantes hasta 40 días postparto.
También tendrá disponibles segundas dosis de Pfizer, Moderna y Sinovac correspondientes a los vacunados mayores de 50 años y ciudadanía con comorbilidades en Bucaramanga.
Lea también: Atento a los recorridos de las marchas este martes en Bucaramanga
Desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, la ciudadanía podrá asistir a cualquiera de los 28 puntos activos como los centros de salud de los barrios Morrorrico, Toledo Plata, Mutis, Girardot, La Joya, La Libertad y Bucaramanga, las IPS Colsubsidio, Clinicentro Colsanitas, Sinergia, CDI, Neurotrauma, Ocupasalud, Cajasan y Salud total; al igual que el Hospital Universitario de Santander, Uimist, Clínica Bucaramanga, Clínica San Luis, Clínica Regional del Oriente, Coomultrasan de la 27 y al Dispensario Médico de Bucaramanga.
De esta misma manera podrán dirigirse a los puntos extramurales en el Centro Comercial Cacique, Colegio el Pilar, Teatrino UIS, Centro Comercial La Isla, Centro Comercial Acrópolis y Recrear del Norte.
Recuerde que las mujeres embarazadas y lactantes no deben hacer fila en los puntos extramurales.
Piedecuesta
En todos los puestos del municipio vacunarán con la primera dosis de AstraZeneca para ciudadanía de 18 a 49 años, primera dosis de Pfizer para jóvenes de 12 a 17 años con documento de identidad y en compañía de un adulto; mayores de 50 años, mujeres gestantes a partir de las 12 semanas y madres lactantes hasta 40 días postparto sin importar su condición migratoria.
Puede ver: Minambiente debe informar sobre delimitación de Santurbán
También estarán disponibles las segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca para la ciudadanía que necesite completar su inmunización.
Estará disponible la segunda dosis de la vacuna moderna dirigida a los mayores de 50 años y personas que padezcan comorbilidades con previo agendamiento, sin importar el sitio donde se aplicó la primera dosis.
El Hospital Local de Piedecuesta vacunará de 7:00 a. m. 12:00 p. m. y de 1:00 p. m. a 3:00 p. m., la IPS Redinsalud inmunizará en el horario de 8:00 a. m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., la IPS MTD de 8:30 a. m. a 12:00 mediodía y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., para hoy también estará habilitada la Clínica de Piedecuesta en el horario 8:00 p. m. a 3:00 p. m., el Parque Principal de Piedecuesta de 8:00 de la mañana a 3:00 p. m. y el sótano 1 del Centro Comercial Delacuesta de 8:30 a. m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p. m. a 4:30 de la tarde.
Floridablanca
Para este 28 de septiembre el municipio tendrá disponible la primera dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años, primera dosis de Pfizer para población de 12 a 17 años, mayores de 50 años sin vacunar, mujeres gestantes de 12 semanas y madres hasta 40 días postparto. También habrá disponibilidad de segunda dosis Pfizer y Sinovac para los florideños que requieran completar su esquema de inmunización.
Puede leer: Video: Se requiere personal para realizar labores de limpieza en el Río Oibita
El municipio vacunará con segunda dosis de Moderna a las personas mayores de 50 años y ciudadanos de 18 en adelante con comorbilidades, que presenten su certificado médico o historia clínica.
Este martes seguirá habilitada la UIS sede Floridablanca de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, el Centro Comercial La Florida de 7:30 a. m. a 12:00 del mediodía y las sedes ‘Sobre Ruedas’ como el parqueadero del almacén Makro y la Universidad Pontificia Bolivariana de 8:00 de la tarde a 1:00 de la tarde.
Vea también: Aproveche los subsidios para adquirir vivienda nueva
Recuerde que si es menor de 15 años debe asistir en compañía de un acudiente. Para todas las edades es indispensable llevar el carné de vacunación y presentarlo al ingreso de la sede. También debe portar su documento de identidad en todo momento, tener al día los certificados médicos necesarios y cumplir con los protocolos de bioseguridad en todos los puntos de vacunación.














