Bucaramanga
Sábado 17 de febrero de 2024 - 08:03 AM

Incendio en El Guacamayo, Santander, está controlado en un 70 %, se espera apoyo aéreo para contener la emergencia

Un incendio de grandes proporciones se presentó en el municipio de El Guacamayo, en Santander. La emergencia está controlada en un alto porcentaje, sin embargo, persisten los focos calientes. Más de 50 personas intentan contener las llamas.

Incendio en El Guacamayo fue controlado pero persisten puntos calientes
Incendio en El Guacamayo fue controlado pero persisten puntos calientes

Compartir

Publicado por: L.R.

Una nueva emergencia se presentó en Santander por cuenta de un incendio forestal de gran magnitud en el municipio de El Guacamayo, en zona limítrofe con Contratación.

De acuerdo con Edward Sánchez, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander, la emergencia se encuentra controlada en un alto porcentaje. No obstante, se coordina apoyo aéreo para finiquitar la deflagración.

Puede interesarle: Así es el pico y placa este sábado: normal en Bucaramanga, pedagógico en Floridablanca y Piedecuesta

"En el momento se encuentra controlado en un 70 % . Se coordina alistamiento de apoyo aéreo por medio de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres", dijo Sánchez a Vanguardia sobre esta situación en la mañana de este sábado, 17 de febrero.

El Gobernador de Santander, general (r) Juvenal Díaz Mateus, se pronunció sobre esta emergencia y confirmó que el incendio está controlado, pero aún no ha sido "apagado".

De acuerdo con la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander hay más de 50 hombres en el sitio del incendio. La comunidad, el cuerpo de Bomberos de Contratación, la Alcaldía de El Guacamayo, así como personal militar del Batallón Galán, hacen parte de la brigada para contener la emergencia.

En imágenes enviadas por habitantes de la zona se aprecia la magnitud de las llamas que se presentaron en horas de la tarde del viernes, 16 de febrero, y se extendieron hasta la madrugada de este sábado.

Los municipios en alerta roja

El reporte más reciente del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, señala que son 19 los municipios de Santander con la máxima alerta por la ocurrencia de incendios forestales, en medio del fenómeno de El Niño.

Estos son los municipios con alerta roja por incendios forestales: Capitanejo, Carcasí, Cerrito, Charalá, Concepción, Coromoro, Enciso, Guaca, Gámbita, Macaravita, Molagavita, Málaga, Onzaga, San Andrés, San Joaquín, San José de Miranda, San Miguel, Santa Bárbara.

Publicado por: L.R.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad