Publicidad

Bucaramanga
Martes 02 de abril de 2024 - 10:41 PM

¡A estudiar gratis! El Sena tiene 2.400 cupos en formación virtual para futuros técnicos y tecnólogos

Desde el 2 hasta el 8 de abril está habilitada la plataforma www.senasofiaplus.edu.co para que se inscriba en alguno de los 31 programas ofertados.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Si usted es estudiante de noveno grado o ya se graduó del colegio y quiere estudiar en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), le contamos que la regional Santander de esta institución educativa ya tiene abiertas las incripciones para 31 progamas de formación técnicos y tecnológicos con 2.400 cupos.

Sin embargo, la convocatoria también es a nivel nacional, a través de la cual el Sena oferta seis programas más para un total de 37 con 52.000 cupos. A estos programas también se puede inscribir.

Lea también: Prepárese, según el Ideam se viene la temporada de lluvias en Santander

Para acceder a la formación ingrese a la página www.senasofiaplus.edu.co. y siga las instrucciones. Los principales requisitos son: para la formación técnica debe ser como mínimo estudiante de noveno grado; y para la formación tecológica haber terminado el bachillerato. No hay límite de edad. Como son programas de formación virtual se debe contar con los medios tecnológicos para cursarlos. Los demás requisitos los encuentra según el programa académico al que quiere aplicar. Recuerde, puede aplicar a los cupos que tiene el Sena Regional Santander o a los ofertados a nivel nacional.

En el caso de Santander, explicó Yesenia Duarte, coordinadora de Formación del Sena, los 31 programas se ofertarán en los ocho centros de formación en Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, Floridablanca, Málaga, San Gil, Vélez y Barrancabermeja.

Los programas técnicos ofertados en Santander son: atención intengral al cliente, servicio de recepción hotelera, servicios digitales de biblioteca, contabilización de operaciones comerciales y financieras, control de calidad en confecciones industriales, comercio en productos sostenibles y programación de software.

Mientras que los tecnológicos son: coordinación de procesos logísticos, análisis y desarrollo de software, animación 3D, coordinación de procesos logísticos, desarrollo multimedia y web, desarrollo publicitario y gestión agroempresarial.

Le interesa: Siga estos consejos para ahorrar agua y energía en Santander

“Todos los programas del Sena son gratuitos y no requieren intermediarios. Para las personas que tengan dudas sobre la inscripción se pueden acercar a nuestros ocho centros de formación de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., dónde los atenderemos en el Punto de Atención al Ciudadano”, explicó la Coordinadora de Formación del Sena Regional Santander.

La funcionaria agregó que todos los programas ofertados en los centros del departamento obedecen a un análisis previo de pertinencia de la formación, se tienen en cuenta las necesidades del sector productivo, “y también los recursos con los que contamos como ambientes, instructores y herramientas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Luis A Cárdenas Mateus

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad