Este año irá la Feria Ulibro, que organiza la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, irá del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Las palabras y la música serán, de manera literal, la primera líneas y tonalidades que tendrá la próxima Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2024. Y según lo informó la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, este año el certamen irá del 23 de agosto al 1 de septiembre.
Como antesala a este gran evento literario, la presentación de Ulibro 2024 se hará el próximo 27 de abril en Bogotá, con un conversatorio llamado: “Palabras que Hacen Música”.

En la actividad, que se hará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, participará el cantautor colombiano Santiago Cruz así como los artistas santandereanos Diana Burco y Víctor Carreño. El moderador será el periodista cultural Juan Carlos Garay, quien guiará la conversación sobre la importancia y el poder transformador que tienen las palabras en la construcción de su música y la cultura contemporánea.
“La música es una manera de contar, narrar y escuchar las historias, a través de las palabras, por esta razón quisimos realizar este evento con estos grandes artistas colombianos. La cita será en la Sala María Mercedes Carranza del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, a las 10:00 a.m. del 27 de abril”, aseguró Lynda Vanessa Bula Barbosa, coordinadora de contenidos de UNAB Cultural.
El espacio que se vivirá en Bogotá será el más apropiado para dar a conocer los rasgos principales de esta nueva edición del evento cultural más importante del oriente colombiano que tendrá como tema central: “Palabras Vivas”.
“Queremos exaltar el origen y el poder de la palabra en sus diferentes expresiones, partiendo de lo ancestral, en donde el relato oral contiene la tradición histórica de las culturas y se relaciona con el sanar y el saber, hasta su fusión con diversas expresiones artísticas”, explicó la organización de Ulibro sobre las nuevas y creativas formas de contar gracias a herramientas tecnológicas y el uso masivo de las redes sociales.

De igual forma, en el Área Metropolitana se han venido desarrollando actividades como la lectura en voz alta, como ocasión para conmemorar el centenario de La Vorágine, del escritor José Eustasio Rivera, con el fin de ir preparando a los santandereanos para Ulibro 2024.
















