Bucaramanga
Miércoles 17 de abril de 2024 - 06:30 AM

Conozca los parques Recrear de Bucaramanga que abrieron sus puertas

Durante los recorridos de los 100 días de gobierno de la actual Alcaldía de Bucaramanga se entregaron noticias acerca de estos sitios de recreación.

Compartir

Una de las solicitudes más reiterativas para el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, desde que arrancó su mandato, se centra en la necesidad de reabrir las puertas de los nueve parques Recrear , ubicados en igual número de zonas de la ciudad.

En ese contexto, el mandatario local adelantó una visita por estos sitios de recreación y advirtió que los recibió en estado de abandono y deterioro.

Lea también: Es lamentable la situación de los parques Recrear”: alcalde de Bucaramanga

Entre los problemas más graves, identificados por el mandatario, estuvieron que hay piscinas con filtraciones y averías en motobombas, juegos infantiles deteriorados y oxidados, además de ausencia de limpieza.

El balance de reapertura

De acuerdo con el alcalde Jaime Andrés Beltrán, estos tres primeros meses se aprovecharon “para hacer adecuaciones en los escenarios deportivos y adelantar labores administrativas para poner a punto estos parques”.

Beltrán Martínez informó que se logró habilitar y poner en servicio al 100 % varios de los parquesRecrear.

Asimismo, durante las últimas semanas se hicieron labores de limpieza y recuperación, teniendo en cuenta que, desde octubre del año anterior, según la comunidad, los escenarios habían sido dejados a su suerte.

Le puede interesar: Los parques Recrear deben recuperarse cuanto antes

Publicidad

A su turno, el director del Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, William Niño, reportó que los parques Recrear de Las Américas, Mutis, Porvenir y Campohermoso están operando en óptimas condiciones.

Por su parte, en el centro recreacional de La Joya se reportaron problemas de filtraciones en la piscina. Y la alberca de La Victoria salió a mantenimiento porque falta hacer arreglos en la motobomba.

Asimismo, en Provenza se registra un corto eléctrico en el transformador, que impide que la motobomba opere al máximo de su capacidad.

En el caso del Recrear de Colorados, se reportó que se hicieron unas adecuaciones en ese mismo sistema para bombar agua a la piscina y se espera que reabra sus puertas esta semana.

Finalmente, en el barrio Kennedy se adelantó una reunión con la comunidad para socializar el cambio de unas losas de alberca y este domingo el parque sería puesto de nuevo en servicio.

Promoverán salud mental

El alcalde de Bucaramanga anunció que además de servir como espacios de recreación, se buscará que en los Recrear se promueva la salud mental.

“Además de los instructores, buscamos tener trabajadores sociales, terapeutas y otros profesionales para brindar acompañamiento a quienes vayan a los Recrear”, explicó el mandatario local.

Publicidad

Vea también: Pregunta la comunidad Qué ha pasado con las piscinas de los Recrear de Bucaramanga

Entre otros, se busca que los grupos de tercera edad que adelantan sus actividades en estos sitios reciban clases de baile y otras actividades para el manejo del estrés.

También se dictarían charlas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y se implementarían programas para beneficiar a varias poblaciones.

En tal sentido, el concejal de Bucaramanga Robin Hernández, quien acompañó al alcalde a la visita a los Recrear, dijo que “en estos sitios convergen niños, adultos, jóvenes y la idea es que con el Plan deDesarrollo se puedan intervenir para darles otra cara”.

Hernández aseguró que “estos también son escenarios seguros y desde el Concejo daremos el apoyo necesario para que este plan beneficie a todos los bumangueses”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad