Bucaramanga
Sábado 20 de abril de 2024 - 05:47 PM

Se reportó una nueva muerte por dengue en Bucaramanga

A la fecha ya son nueve las personas que han fallecido en el área metropolitana de Bucaramanga por esta enfermedad. La ciudad está en alerta amarrilla hospitalaria.

La persona que falleció tenía 83 años.  De acuerdo con las autoridades, en la unidad residencial donde vivía se encontró un criadero del zancudo.
La persona que falleció tenía 83 años. De acuerdo con las autoridades, en la unidad residencial donde vivía se encontró un criadero del zancudo.

Compartir

Publicado por: Redaccción Metropolitana

A cinco se elevó el número de muertes por dengue en Bucaramanga, ciudad que se encuentra en brote tipo II de esta enfermedad y mantiene la alerta amarilla hospitalaria por el alto número de casos.

La persona fallecida, de acuerdo con el reporte de las autoridades, fue un adulto de 83 años que vivía en el barrio Cabecera y fue diagnosticado con dengue grave.

Al terminar la semana pasada se registraron 2.666 casos de dengue activos, lo que representó un aumento de 244 casos con relación a la semana anterior. En este informe, la Ciudadela Real de Minas subió al puesto número cuatro entre los barrios con más reportes, entre los que se mantienen Provenza en el primer lugar, Colorados en el segundo y Campohermoso en el tercero.

Lea también: Identifique los síntomas del dengue, actúe y evite automedicarse

Tras conocerse la muerte de la persona, la Secretaría de Salud y la Policía realizaron una inspección a la propiedad horizontal donde residía el fallecido. Allí encontraron larvas en una de las fuentes.

Las autoridades interpusieron el primer comparendo porque en la propiedad horizontal no se cumplió con la limpieza de las áreas.
Las autoridades interpusieron el primer comparendo porque en la propiedad horizontal no se cumplió con la limpieza de las áreas.

“Hicimos inspecciones dentro de la propiedad horizontal, encontrando un positivo para larvas en una de sus fuentes con plantas acuáticas, por tanto, procedimos con apoyo de Policía Nacional a aplicar un comparendo mediante la norma 1801 artículo 111, numeral 14″, señaló Nadia Jimena Rojas, referente de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud de Bucaramanga.

Este es el primer comparendo que se aplica por incumplimiento a las labores de limpieza en medio del brote por dengue. Las autoridades señalaron que se continuará con las visitas de inspección y la aplicación de comparendos si es necesario. Se hace un llamado a los ciudadanos para que adopten medidas de prevención.

Publicado por: Redaccción Metropolitana

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad