Bucaramanga
Sábado 20 de julio de 2024 - 12:26 PM

Derroche de tricolor y orgullo patrio se vivió en Bucaramanga en el Día de Independencia

Se cumplen 214 años del Grito de Independencia de Colombia y por ello en Bucaramanga se adelantó el tradicional desfile de uniformados por la carrera 27.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

Miles de personas se apostaron a lo largo de la carrera 27 de Bucaramanga para seguir el tradicional desfile del Grito de Independencia en Bucaramanga.

La celebración se inició sobre el parque Turbay. Allí se instaló la tribuna de honor, en la que se realizó una ceremonia de imposición de condecoraciones por parte de la Gobernación de Santander, la Asamblea Departamental y Alcaldía de Bucaramanga. En el desfile conmemorativo participaron las fuerzas militares, Policía Nacional y cuerpos de socorro

En la ciudad se registraron problemas de movilidad debido al cierre de esta vía principal de Bucaramanga.

Según el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, coronel, Oswaldo Forero, para el desfile del 20 de julio se tiene previsto que marchen los veteranos de guerra, las capacidades de Infantería, Caballería, Ingenieros y un vehículo conmemorativo a la Batalla de Ayacucho.

Al respecto, el secretario del Interior de Santander, mayor Óscar Hernández, recomendó a los asistentes “o no ingresar al carril en sentido sur-norte (lugar destinado para el evento), usar bloqueador solar, mantenerse hidratados durante toda la jornada y observar un buen comportamiento ciudadano.

“Invitamos a todos a participar de manera positiva, respetando el espacio delimitado para que vean el desfile militar” indicó el secretario del Interior.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad