Bucaramanga
Miércoles 21 de agosto de 2024 - 09:13 AM

Colegios de Santander brillan con estudiantes en el Top 10 nacional ‘Andrés Bello’

La calidad de la educación, la pública y la privada de Santander, dio sus frutos al ubicar a varios de nuestros estudiantes entre los 10 mejores ‘Andrés Bello’ de Colombia.

Finalistas en el 'Andrés Bello'
Finalistas en el 'Andrés Bello'

Compartir

Cuatro de los diez mejores estudiantes que son ‘Andrés Bello’ en Colombia se encuentran en igual número de colegios de Santander: David Fernando Herrán Fonseca, del New Cambridge School (Puesto # 2); Pedro Sebastián Carvajal Figueroa, de la Institución Educativa La Fuente (Puesto # 7); Johan Eduardo Flórez Quintero, del Salesiano Eloy Valenzuela (Puesto # 8); y Darwing Arias Arias, del Técnico Nacional de Comercio (Puesto # 9).

El ‘Andrés Bello’ es el reconocimiento que se les otorga a los estudiantes de grado undécimo, que en el ámbito nacional obtienen las más altas puntuaciones en cada una de las pruebas del núcleo común del examen de Estado para ingreso a la educación superior.

Además de los cuatro estudiantes que se ubicaron en el Top 10, otros nueve jóvenes de colegios de Santander se ubicaron en el Top 50. (Ver tabla)

Los mejores estudiantes de Santander.
Los mejores estudiantes de Santander.

Los estudiantes que reciben la distinción ‘Andrés Bello’ tienen acceso a un subsidio del 100 % de la matrícula en instituciones de educación superior pública y un subsidio de sostenimiento que varía en función de su lugar de residencia y su lugar de estudio.

David Fernando Herrán Fonseca, de Floridablanca
David Fernando Herrán Fonseca, de Floridablanca

En el caso de David Fernando Herrán Fonseca, de Floridablanca, quien se convirtió en el mejor ‘Andrés Bello’ de Santander y el mejor de los colegios privados, estudia Ingeniería Mecánica en la UIS.

Lea además: Cultura y música en el Salesiano

Pedro Sebastián Carvajal Figueroa.
Pedro Sebastián Carvajal Figueroa.

Por otro lado, Pedro Sebastián Carvajal Figueroa, de Los Santos, se convirtió en el segundo mejor ‘Andrés Bello’ de Santander, y el mejor de los colegios oficiales de la región. (Puesto # 7 a nivel nacional) Él se propone estudiar la carrera de Traducción en la Universidad de Antioquia. Pedro Sebastián tiene 17 años y a lo largo de su formación, se ha destacado por su gran compromiso académico. De hecho, es el primer joven de este municipio que alcanza este galardón, imponiéndose a planteles privados.

Johan Eduardo Flórez Quintero, del Salesiano.
Johan Eduardo Flórez Quintero, del Salesiano.

Por su parte, Johan Eduardo Flórez Quintero, de 18 años y egresado del Taller de Electricidad y Electrónica del Salesiano, recibió la condecoración ‘Reconocimiento al Liderazgo y Excelencia Educativa’, por ser el mejor Icfes de los colegios oficiales de Bucaramanga. (Puesto # 8 a nivel nacional) Él cursará la carrera de Medicina en la UIS.

Publicidad

Darwing Arias Arias
Darwing Arias Arias

En esta lista de reconocidos debemos mencionar a Darwing Arias Arias, estudiante de la Institución Educativa Técnico Nacional de Comercio, de la capital santandereana. Gracias a su gran logro académico, él fue admitido al pregrado de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. (Ocupó el Puesto # 9 a nivel nacional)

Por su parte, Nicolás Santiago Espinoza Carrillo, de 17 años y del colegio Isidro Caballero Delgado, de Floridablanca, alcanzó la puntuación de 453 en las citadas pruebas del Estado. (Ocupó el puesto #24 a nivel nacional)

Juan David Mejía Fragoso, del colegio Gimnasio Campestre San Sebastián.
Juan David Mejía Fragoso, del colegio Gimnasio Campestre San Sebastián.

Dentro de esta selección de mejores Icfes también vale mencionar a Juan David Mejía Fragoso, del colegio Gimnasio Campestre San Sebastián, quien quedó en el Puesto # 27 en el país.

María José García Delgado
María José García Delgado

La joven María José García Delgado, del New Cambridge School, quien se ubicó en el ámbito nacional en el puesto # 47, estudia Medicina en la UIS.

Jaisson Steven Merchán Ardila,
Jaisson Steven Merchán Ardila,

Por otro lado, destacamos al mejor Icfes de San Vicente de Chucurí. Se trata de Jaisson Steven Merchán Ardila, quien obtuvo 444 puntos en los exámenes de Estado. Él es estudiante del Colegio Integrado Camilo Torres y aspira a estudiar Ingeniería de Sistemas.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad