Bucaramanga
Lunes 26 de agosto de 2024 - 05:52 PM

Tránsito de Bucaramanga interviene con cepos en barrio donde conductores estacionan en sitios prohibidos

Ante los llamados realizados por habitantes del barrio Terrazas, quienes enfrentan problemas debido al parqueo indebido de automotores en plena vía pública, la Dirección de Tránsito intensificó los controles en dicho sector de Bucaramanga.

A lo largo de la carrera 44 en el barrio Terrazas, vía aledaña al parque Ecológico La Flora, crecen los problemas por parqueo en pleno espacio público. (Fotos: Marco Valencia / VANGUARDIA)
A lo largo de la carrera 44 en el barrio Terrazas, vía aledaña al parque Ecológico La Flora, crecen los problemas por parqueo en pleno espacio público. (Fotos: Marco Valencia / VANGUARDIA)

Compartir

Este lunes la Dirección de Tránsito de Bucaramanga realizó operativos de despeje y recuperación de espacio público en el sector de Terrazas, en donde decenas de conductores convirtieron una vía pública en un parqueadero irregular.

Lea también: ¡Qué descaro! En Bucaramanga un negocio se ‘tomo’ el andén para exhibir motos

Luego de conocer las quejas expuestas por vecinos del sector, quienes manifestaron problemas a diario para ingresar y salir desde sus edificios debido al creciente caos de vehículos estacionados en la calle, las autoridades intervinieron y castigaron a los infractores con cepos.

Le sugerimos: Video | Así quedó el ‘reparcheo’ de 19 puntos críticos en la vía Chimitá en Bucaramanga

Sobre la carrera 44, vía aledaña al parque Ecológico La Flora, agentes de Tránsito desarrollaron controles con el objetivo de contrarrestar este mal comportamiento y sancionar a quienes dejan sus carros y motos parqueadas en espacios públicos.

“Es una situación muy incómoda la que estamos viviendo, tanto para entrar como para sacar los carros de los edificios. Igualmente sucede si uno llega en taxi. También se generan problemas con el paso del camión de las basuras, se volvió un caos”, denunció uno de los residentes afectados.

Según la comunidad, en la zona existen bahías de parqueo habilitadas para los visitantes del parque, las cuales no son utilizadas.

Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga, informó este lunes que “atendimos el llamado de la comunidad, por los desórdenes generados por mal parqueo en la vía cercana al parque La Flora. La Patrulla de la Movilidad actuó con firmeza, despejando la zona y estableciendo el orden. Se impusieron las sanciones correspondientes a los infractores, garantizando la fluidez y seguridad en el área”.

Publicidad

El funcionario hizo un llamado a los conductores que suelen estacionar sus vehículos en las calles para que se eviten multas y problemas con la Unidad de Bloqueo al Infractor, UBI, la cual recorre las 17 comunas de la capital santandereana.

“Continuaremos velando por el respeto a las normas viales y el bienestar de todos los ciudadanos”, agregó Bueno.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad