Bucaramanga
Martes 24 de septiembre de 2024 - 03:15 PM

Investigador de la UIS se volvió uno de los científicos más destacados en Estados Unidos

El profesor Carlos Jaime Barrios Hernández, vinculado a la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Industrial de Santander, UIS, con sede en Bucaramanga, es reconocido como uno de los profesores hispanoamericanos más influyentes en Estados Unidos, en campos como electrónica y computación.

Carlos Jaime Barrios Hernández fue reconocido por la Asociación para Maquinaria Computacional (ACM) y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) como un científico influyente en Estados Unidos. (Fotos. suministradas / VANGUARDIA)
Carlos Jaime Barrios Hernández fue reconocido por la Asociación para Maquinaria Computacional (ACM) y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) como un científico influyente en Estados Unidos. (Fotos. suministradas / VANGUARDIA)

Compartir

La Asociación para Maquinaria Computacional (ACM) y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), seleccionó al profesor Carlos Jaime Barrios Hernández, docente de la Universidad Industrial de Santander, UIS, como uno de los diez científicos y profesores hispanoamericanos más influyentes en Estados Unidos.

Lea también: Llegaron más vehículos nuevos a Santander: matrículas aumentaron un 43 %

De acuerdo con lo resaltado por dichas organizaciones, esta distinción se otorgó a Barrios Hernández por su sobresaliente contribución al campo de la computación. Hablamos del único representante colombiano en este listado de investigadores destacados en Estados Unidos.

Le sugerimos: Acueducto programó jornada especial de atención en el Norte de Bucaramanga

Actualmente el profesor Carlos Jaime Barrios Hernández se encuentra vinculado a la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

De acuerdo con lo informado por la UIS, “Barrios Hernández ocupó el primer lugar en esta selección, siendo reconocido por su trabajo excepcional desde Colombia. Su influencia se extiende más allá de las fronteras colombianas, siendo reconocido tanto en Estados Unidos y Suramérica como en la Unión Europea, lo que refleja su relevancia y su compromiso con el avance de la ciencia y la tecnología”.

Representará al país en importante evento mundial

Como resultado del reconocimiento logrado ante la comunidad internacional, este profesor de la Universidad Industrial de Santander representará a Colombia en la ‘Serie de Conferencias SC’, uno de los eventos mundiales más importantes en el ámbito de la computación de alto rendimiento, redes, almacenamiento y análisis.

Este evento se llevará a cabo del 17 al 22 de noviembre de 2024 en Atlanta, Estados Unidos, donde Barrios Hernández compartirá su conocimiento y experiencia con expertos de todo el mundo.

“Este reconocimiento no solo resalta el talento y la dedicación del profesor Barrios Hernández, sino que también pone de manifiesto la importancia de la Universidad Industrial de Santander en la investigación y la educación en Colombia, destacando el papel fundamental que juegan los académicos en la innovación y el desarrollo científico global”, resaltó la UIS.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad