El Gobierno de Bucaramanga y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga dispusieron de dichos camiones cisterna para abastecer del líquido vital a barrios y veredas en San Vicente de Chucurí, en donde hace cuatro días se suspendió el servicio de agua potable tras una avalancha que se registró.

Desde el pasado lunes festivo, horas después de que se reportó el desastre debido a una avalancha ocurrida en San Vicente de Chucurí, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga dispusieron ‘carrotanques’ para brindar atención humanitaria a la población afectada.
Lea también: Ríos de Solidaridad, campaña de Vanguardia para ayudar San Vicente de Chucurí
Desde hace cuatro días el municipio se encuentra sin servicio de agua potable, a raíz de los destrozos que se originaron con la avenida torrencial en mención, en medio de la cual una persona resultó muerta y dos más desaparecidas.
Le sugerimos: En Santander encienden alarmas ante el riesgo de Fiebre Amarilla
Para aliviar la sed de los chucureños y permitir el desarrollo de actividades cotidianas, como la preparación de alimentos, Bomberos y el Acueducto enviaron dos camiones cisterna, con capacidad para almacenar cerca de 4.000 galones de líquido cada uno.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, indicó que el Gobierno Local está comprometido en la gestión de ayudas humanitarias para socorrer a las miles de familias que resultaron afectadas luego de la avalancha en San Vicente de Chucurí.
Desde el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga igualmente se manifestaron mensajes de apoyo y solidaridad para ayudar a los ciudadanos chucureños en medio de estos duros momentos que atraviesa la población en general.

Además de las afectaciones reportadas en el sistema de acueducto que abastece al casco urbano de San Vicente de Chucurí, las autoridades también informaron que alrededor de 13 acueductos veredales resultaron con graves daños.
Conforme con lo informado por el Gobierno de Bucaramanga, la idea es que estos dos camiones cisterna que se despacharon hasta el lugar de la emergencia permanezcan allí socorriendo a la población hasta que se supere el desabastecimiento de agua potable.















