Bucaramanga
Martes 26 de noviembre de 2024 - 11:00 AM

Alcaldía de Bucaramanga convoca a los recicladores informales para censarlos

El Gobierno Local informó que se trata de un proyecto de inclusión, por medio del cual se busca generar oportunidades económicas para los recicladores informales además de su vinculación a programas sociales que brinda la Alcaldía de Bucaramanga.

Conozca los 10 puntos que se habilitaron en Bucaramanga para llevar a cabo esta caracterización de la población de recicladores informales. (Fotos: suministradas / VANGUARDIA)
Conozca los 10 puntos que se habilitaron en Bucaramanga para llevar a cabo esta caracterización de la población de recicladores informales. (Fotos: suministradas / VANGUARDIA)

Compartir

En Bucaramanga las autoridades pusieron en marcha una convocatoria dirigida a los recicladores informales, con el fin de censarlos y recabar información clave sobre sus actividades, condiciones de vida y núcleo familiar, entre otros datos clave sobre esta creciente población en la ciudad.

Lea también: Video: alimentos en descomposición son incautados en parqueaderos de Bucaramanga

La idea es que aquellos ciudadanos que se dedican a generar ingresos mediante el reciclaje, y que aún no pertenecen a ninguna cooperativa o entidad formalmente constituida, acudan a los puntos designados por el Gobierno Local para llevar a cabo este censo y caracterización.

Le sugerimos: Sin colmillos, desnutrido y amarrado del cuello: rescatan a mono tití en Santander

Este proceso se llevará a cabo el lunes 2 y el martes 3 de diciembre próximos, en 10 puntos de atención que serán dispuestos por las autoridades, de la siguiente manera:

Martes 2 de diciembre (entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.).

  • Parque San Pío (CAÍ).
  • Bodega La Quinta (calle 5 # 16-22, barrio Comuneros).
  • Salón comunal barrio Mutis.
  • Parque Bolívar (calle 37 con carrera 22).
  • Parque La Concordia (carrera 21 entre calles 49 y 50, al lado del CAÍ).

Miércoles 3 de diciembre (entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.).

Publicidad

  • Punto Vive Digital Colegio Tecnológico (al lado del Caballo de Bolívar).
  • Colegio Salesiano (Avenida Quebradaseca con calle 12).
  • Cancha entrada barrio San Lorenzo, en Provenza.
  • Cancha Recrear La Victoria.
  • Salón comunal barrio La Joya.

Mediante este ejercicio, según lo indicado por el Gobierno Local, se busca medir y aprovechar los residuos que recolectan estos trabajadores,contribuyendo a evitar que lleguen al relleno sanitario El Carrasco, y fomentando prácticas más sostenibles y justas en la gestión de residuos en la ciudad.

Abelardo Durán Leyva, referente del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Pgirs, de la Alcaldía de Bucaramanga, informó que “con esta iniciativa buscamos, no solo reconocer la labor indispensable de los recicladores, sino también integrarlos en la gestión formal de residuos de la ciudad. Este censo nos permitirá identificar cómo los residuos que recolectan pueden ser mejor aprovechados, evitando que terminen en El Carrasco y promoviendo un modelo más sostenible y humano”.

Este proyecto es liderado desde la Subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga, entidad que busca incrementar los índices de aprovechamiento en la ciudad y la formalización de las actividades de reciclaje realizadas por muchos ciudadanos en la capital santandereana.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad