La Alcaldía adelanta las labres para que los recibos se ajusten con el nuevo descuento aprobado por el Concejo de Bucaramanga.
Luego de que el concejo de Bucaramanga aprobó la propuesta de la Alcaldía de Bucaramanga para otorgar un alivio en tiempo y porcentaje para los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado, está en curso la actualización de los recibos.
Lo primero que hay que decir es que el 29 de enero pasado, los cabildantes le dieron ‘luz verde’ al descuento del 13 % hasta el próximo 31 de marzo para los contribuyentes de la ciudad. Lea también: Página web del Impuesto Predial en Bucaramanga no operará este fin de semana
Por tanto, si usted no ha cancelado este tributo y quiere aprovechar el descuento del 13 % deberá descargar un nuevo recibo que estará disponible en la Alcaldía a partir de la próxima semana.
Precisamente, durante este fin de semana estará fuera de servicio la página de impuestos del sitio web de la Alcaldía de Bucaramanga para permitir dicha actualización.
En tal sentido, el secretario de Hacienda de Bucaramanga, Reynaldo D’Silva, dijo que “durante sábado y domingo se adelanta el proceso de reliquidación del Predial, con los nuevos descuentos, para que los contribuyentes los tengan disponibles. Adelantaremos pruebas para garantizar el proceso”. Le puede interesar: Sacarán a los habitantes de calle de los lugares que tienen como dormitorio en Bucaramanga: Así será la estrategia
Así las cosas, durante el fin de semana no se podrán descargar ningún recibo correspondiente a este tributo.
El funcionario informó que se prevé que este lunes, 3 de febrero, los contribuyentes puedan descargar el nuevo recibo y acercarse a ponerse al día con el municipio. Vea además: Atacan como ‘avispas’ a los delincuentes en las vías principales de Bucaramanga
Cabe decir que, de los 206.000 contribuyentes del predial en Bucaramanga, cerca de 45 mil ya pagaron el tributo. Sin embargo, podrán pedir reintegro del excedente o abonarlo al impuesto de 2026. En cualquiera de los casos deberán hacer solicitud ante la Secretaría de Hacienda de Bucaramanga, a través de una carta.
















