El mandatario de los santandereanos pide una acción urgente del gobierno de Gustavo Petro para no repetirse el caso del Catatumbo.

Publicado por: Juan Carlos Monroy
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, alertó que Barrancabermeja se encuentra en alto riesgo de estar sitiada, no solo por la delincuencia común, sino por grupos armados ilegales como las disidencias de las Farc, el Clan de Golfo, y el Eln, entre otros actores armados que operan y tienen intereses en el Magdalena medio.
En tal sentido, pidió este lunes 24 de febrero, una intervención urgente del gobierno nacional por medio de sus ministerios. “Me preocupa mucho el Magdalena Medio, es un polvorín. Está esperando un fósforo para que suceda algo parecido a lo del Catatumbo. Barrancabermeja registra una situación muy delicada que merece que se tomen acciones”.
Por citar un ejemplo, a raíz de la aparición de un panfleto atribuido presuntamente a las disidencias de las Farc el pasado viernes, el Gobernador de Santander aseguró que “dirán que es apócrifo (el panfleto), que no es de los bandidos. Lo cierto es que la población está atemorizada, se siente sola y abandonada. La Ministra de Defensa encargada no tiene tiempo para tratar el tema con las autoridades locales. Urgente que el Presidente Gustavo Petro ordene un consejo de seguridad, ojalá con todos los ministros en Barrancabermeja. No esperemos a que la situación sea incontrolable”. Lea más: Video: Sicarios asesinan a dos menores de 14 y 16 años en Barrancabermeja
Esto apareció hoy en Barranca, dirán que es apócrifo, que no es de los bandidos. Lo cierto es que la población está atemorizada, se siente sola y abandonada. La ministra de defensa encargada no tiene tiempo para tratar el tema con las autoridades locales. Urgente que el… https://t.co/PGTQIuAjN8 pic.twitter.com/RXHTWvneED
— General Juvenal Díaz (@GralJuvenalDiaz) February 22, 2025
El mandatario de los santandereanos agregó que en relación a homicidios se registra una situación crítica. “El año pasado, para esta época, llevábamos 15 homicidios. En la actualidad se contabilizan 35 muertes violentas. Lo que estamos diciendo es que es necesario actuar ya, para que no ocurra una emergencia similar a la de Catatumbo”.
Siga leyendo: Zozobra en Barrancabermeja: nuevo ataque armado y panfleto amenazante













