Con ayuda de cámaras de vigilancia quedaron en evidencia personas que ‘le juegan sucio’ a Bucaramanga.
Camas averiadas, colchones, escaparates viejos, residuos de construcción, residuos posconsumo y basura orgánica, entre otros, hacen parte de los hallazgos de lo que abandonan en el separador de una de las vías más transitadas de Bucaramanga. Lea también: Infractores recuperaron el deprimido de Neomundo en Bucaramanga
Se trata del separador vial de la calle 61 con carrera 17 A, en donde, según cifras de la Alcaldía de Bucaramanga, más de 100 personas dejan tirada la basura. Pese a que la recolección de residuos se adelanta antes de las 8:00 a.m. en este sitio por parte de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, minutos después de esta labor, distintas personas llegan a ensuciar de nuevo la zona.
Cronología de la inconsciencia ⏲️
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) March 3, 2025
Así es como en cuestión de horas los separadores de Bucaramanga pasan a ser basureros por culpa de la irresponsabilidad, la pereza y la falta de sentido de pertenencia de algunas personas.
Esto no es justo con la ciudad ❌ pic.twitter.com/gJvHEkzLdo
De acuerdo con el director de la estrategia Gerencia de Ciudad de Bucaramanga, Deimer Mosquera, “a través del seguimiento de 24 horas a este punto de la ciudad pusimos en evidencia que lastimosamente ciudadanos infringen las normas y disponen residuos en horarios no establecidos por la Emab”. Le puede interesar: Refuerzan controles por invasión del carril exclusivo del Sitm en Bucaramanga
El funcionario dijo que “no están arrojando sólo residuos sólidos sino también escombros, inservibles. Evidenciamos que algunos ciudadanos entregan estos residuos a los llamados ‘zorreros’ por sumas de dinero y estos los abandonan en cualquier separador y no en lugares autorizados”.
Pusieron en marcha los ‘caza infractores’
Tras las reiteradas infracciones, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, entregó la instrucción a las autoridades para que identifiquen a quienes arrojen basuras en lugares prohibidos y en horarios no establecidos y los multen de acuerdo con el Código de Convivencia Ciudadana. Vea además: La estrategia para poner orden en la Zona Rosa de Bucaramanga
“Por ahora, la labor de ‘caza infractores’ es institucional, a través de cámaras de vigilancia, pero estamos analizando la opción de crear un portal para que los ciudadanos denuncien a quienes están atentando contra el ambiente en la ciudad”, explicó el director de la estrategia Gerencia de Ciudad de Bucaramanga.
















