Bucaramanga
Miércoles 11 de junio de 2025 - 10:31 AM

Marcha por la unidad y la paz en Bucaramanga ya tiene fecha confirmada: ¿asistirá?

Los recientes hechos de violencia que han sacudido al país hicieron que se convocara a una manifestación para pedir que cesen estos actos que afectan a la población civil, actores políticos y Fuerzas Armadas.

El encuentro inició a las 7:00 de la noche del domingo 8 de junio.
Foto: Jaime Moreno.
El encuentro inició a las 7:00 de la noche del domingo 8 de junio. Foto: Jaime Moreno.

Compartir

Para el próximo martes, 17 de junio, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, convocó a una marcha para solicitar que cesen los actos violentos en el país.

“El próximo martes, a las 4:00 p. m., estamos invitando a todos los santandereanos sin distingo de color ideológico, político ni religioso para pedir que podamos vivir en paz. Por lo fundamental e importante tenemos que unirnos”, expresó el gobernador Díaz Mateus. Lea también: Así va la cifra de sancionados por tomar trago en calles de Bucaramanga

El mandatario seccional dijo que “vamos a manifestarnos y luego a tener una tarima con actividades en el parque García Rovira. No es una marcha en contra de... es una marcha a favor de la unidad y la convivencia”.

Seguridad en Santander, habla gobernador

Publicado por Vanguardia en Martes, 10 de junio de 2025

Díaz Mateus explicó que, por ahora, las manifestaciones están programadas en la capital del departamento, “pero hablaré con los alcaldes para ver si ellos quieren organizar sus actividades allá o quieren enviar gente a Bucaramanga”. Le puede interesar: ¿En qué va la doble calzada entre Bucaramanga y Rionegro?

Lo que se pretende es que desde varios puntos de la ciudad se marche y la ciudadanía se congregue en el mencionado parque. Para esa fecha se tiene previsto declarar tarde cívica en todo Santander.

El partido Centro Democrático organizó la velatón. 
Foto: Jaime Moreno.
El partido Centro Democrático organizó la velatón. Foto: Jaime Moreno.

“Los santandereanos no se rinden, no retroceden, no se quedan de brazos cruzados esperando a que vengan a solucionarnos los problemas. Nos unimos, trabajamos, lideramos y los solucionamos”, sentenció el gobernador de Santander. Vea además: Taparon hueco mortal en la Ciudadela Real de Minas

El mandatario agregó que “estamos preocupados por la seguridad de todos. Miguel Uribe había pedido a ala Unidad Nacional de Protección que reforzara su seguridad y nosotros también hemos hecho varios requerimientos”.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad