Bucaramanga
Jueves 14 de mayo de 2026 - 11:26 AM

Así avanza la Feria del Libro 2026 en la UDES

Este año el certamen lleva el lema Vive Libro 2026: ¡Inspira y transforma!

Feria del Libreo en la UDES.
Feria del Libreo en la UDES.

Compartir

Continúa hoy la Feria de la Universidad de Santander, UDES, certamen literario que llega a su cuarta edición en ese centro de educación superior.

Este año el certamen lleva el siguiente lema: Vive Libro 2026: ¡Inspira y transforma!

Se trata de una iniciativa liderada por la Biblioteca institucional y respaldada por diferentes unidades académico-administrativas, que convierte el campus de Bucaramanga en un escenario de encuentro alrededor de la lectura, la escritura y la producción intelectual.

La agenda de la Feria del Libro
La agenda de la Feria del Libro

Durante hoy y mañana, usted puede asistir a espacios como la plazoleta Caracolí, la plazoleta Rita, el auditorio Yariguíes, la sala Ágates y la sala de profesores, lugares que presentan una variada programación cultural y académica dirigida a toda la comunidad universitaria. (Lea además: En la UDES, más de 130 rectores hablan de los retos de la inclusión escolar en Bucaramanga)

La agenda incluye conferencias, conversatorios, talleres, concursos, actividades artísticas y una amplia muestra editorial con la participación de editoriales nacionales, autores invitados, investigadores, promotores culturales y representantes del sector académico. Estos encuentros promueven el intercambio de conocimientos y el diálogo en torno a la literatura, la educación, la creatividad y la innovación.

Entre las actividades más destacadas se encuentran la exposición “Producción Intelectual Institucional”, los concursos de ortografía y cuento corto, talleres de lectura y escritura, además de espacios dedicados al dibujo cómic y manga. De igual forma, se desarrollan conferencias enfocadas en cultura financiera, gerencia de proyectos e inteligencia artificial aplicada a la educación.

Feria del libro en la UDES.
Feria del libro en la UDES.

La programación también contempla el conversatorio “Una región inspira y transforma”, un espacio de reflexión en el que profesores e investigadores analizarán el impacto de la producción intelectual en el desarrollo académico y regional.

En el componente cultural, la feria incluye actividades de promoción de lectura como “Todos a leer”, jornada que conmemora los 150 años de la obra Las aventuras de Tom Sawyer, escrita por Mark Twain, así como talleres orientados al arte, la memoria y la expresión creativa.

Publicidad

La muestra editorial permanecerá abierta durante toda la programación en la plazoleta Caracolí, fortaleciendo el acceso al conocimiento y la circulación de publicaciones académicas y universitarias.

Con esta iniciativa, la UDES reafirma su compromiso con la promoción de la cultura, el pensamiento crítico y la formación integral, consolidando espacios que fortalecen la vida académica y el desarrollo intelectual de su comunidad.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad