La restricción vehicular está vigente en la capital santandereana, Floridablanca, Girón y Piedecuesta entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Hoy, 26 de junio, la medida de pico y placa en Bucaramanga y los municipios del área metropolitana, conmina a los conductores de vehículos cuyo último dígito de la placa de su vehículo sea 7 y 8 a dejarlo en casa y a buscar otras formas de movilización.

La Dirección de Tránsito de la capital santandereana, junto con las autoridades de movilidad de Girón, Piedecuesta y Floridablanca, le recuerdan que el horario de la medida se mantiene de 6:00 a. m. a 8:00 p.m.
¿Y mañana, sábado 27 de junio?

En cuanto a este sábado, 27 de junio, la medida operará así: no podrán salir entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. los carros particulares y motocicletas cuyo último dígito de la placa sea 9 y 0.
Lo pueden multar si no acata la medida vial

- Tenga claro que el incumplimiento de esta medida conlleva sanciones económicas equivalentes a 52,28 Unidades de Valor Básico ($633.111), además de la inmovilización del vehículo.
Tabla general del pico y placa (Trimestre abril/mayo/junio)

La administración municipal invita a la ciudadanía a acatar las normas de tránsito con responsabilidad, contribuyendo a una movilidad más segura y ordenada en la ciudad.
Ventajas del pico y placa metropolitano

Estas son tres ventajas de que el pico y placa sea metropolitano (es decir, aplicado de forma coordinada en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca):
- Mejor control del tráfico en toda la región: Al aplicarse en todos los municipios, se evita que los conductores se desplacen a ciudades vecinas para evadir la restricción, lo que reduce la congestión de manera más efectiva en toda el área.
- Reducción más significativa de la contaminación: Una medida unificada disminuye la cantidad total de vehículos en circulación en el área, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire y reducir emisiones contaminantes.
- Mayor orden y coherencia en la movilidad: Facilita la planificación del transporte público y privado, ya que todos los municipios siguen las mismas reglas, evitando confusión entre los ciudadanos y promoviendo una movilidad más organizada.

















