Denuncian que el robo de canecas se ha vuelto frecuente en el Centro y está afectando la disposición adecuada de los residuos.

Al buzón del Defensor de la Comunidad llegó una denuncia ciudadana que alerta sobre el robo de canecas para la disposición de residuos en la zona Centro de la ciudad, una situación que está afectando la limpieza y el manejo adecuado de las basuras en este sector.

De acuerdo con el reporte, la ausencia de esos recipientes ha provocado que los desechos terminen en las calles y andenes, generando inconvenientes para peatones y comerciantes.
La denuncia fue enviada por José Manosalva, quien remitió una foto que evidencia el hurto de una caneca que estaba en la calle 36 con carrera 12.
Según indicó, este hecho no es un caso aislado, pues en varias zonas del Centro se ha vuelto frecuente la desaparición de estos elementos.
“Antes había una caneca en esa esquina y ahora no está. La gente no tiene dónde depositar los residuos y termina dejándolos en el piso. Es una situación que afecta a todos los que transitamos por esta zona”, manifestó Manosalva, al expresar su preocupación por el impacto que esta problemática está teniendo en el aseo. (Lea además: La maleza invade antigua vía al Mutis)

Si usted tiene alguna denuncia sobre situaciones que afectan a su barrio, puede reportarla al correo electrónico eardila@vanguardia.com para que sea atendida a través de la sección Defensor de la Comunidad.
















