viernes 17 de noviembre de 2023 - 3:42 PM

Alcalde de Bucaramanga radicó proyecto para la liquidación de Metrolínea

A través del Proyecto de Acuerdo N° 049 de 2023, el alcalde de Bucaramanga le solicitó al Concejo la disolución y liquidación de Metrolínea. En su propuesta, el mandatario también contempló acciones para impulsar la creación de la nueva empresa que manejara el Sitm.
Compartir

En las últimas horas el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, radicó ante el Concejo el proyecto de acuerdo mediante el cual se pretende llevar a cabo de manera oficial la disolución y liquidación de Metrolínea, empresa que fue creada en 2003.

El mandatario de los bumangueses presentó el Proyecto de Acuerdo N° 049 de 2023, mediante el cual se autoriza la tan esperada liquidación de la compañía. En dicho documento también se contemplaron diversas disposiciones enmarcadas en dicho proceso de disolución.

$!Alcalde de Bucaramanga radicó proyecto para la liquidación de Metrolínea

Ahora, el Concejo de Bucaramanga deberá estudiar la propuesta presentada por el Alcalde y decidir si se aprueba o no las medidas dictadas por Cárdenas para liquidar a Metrolínea.

En dicho proyecto de acuerdo, el Alcalde de Bucaramanga también contempló disposiciones para impulsar la creación de la nueva empresa que reemplazará a Metrolínea y la cual se deberá hacer cargo de las operaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm.

$!Alcalde de Bucaramanga radicó proyecto para la liquidación de Metrolínea

¿Qué se expone en este proyecto?

El Proyecto de Acuerdo N° 049 de 2023 está conformado por ocho artículos, mediante los cuales se pide autorizar al alcalde para que este puede expedir los actos administrativos que se requieran con el fin de liquidar a Metrolínea.

En el artículo 1 se pide brindar dicha autorización al mandatario local, durante un año. En su propuesta, Cárdenas también solicita que en dicha liquidación queden en claro aspectos como la “situación del personal, respecto a los eventos de supresión e incorporación”, al igual que “la titularidad y destinación de bienes o rentas, de existir”.

Mientras se lleva a cabo este proceso de liquidación, Metrolínea mantendría la denominación de “en liquidación”, propone el mandatario mediante el artículo 3.

A través del cuarto artículo, Cárdenas solicita que la designación del liquidador de la empresa esté a cargo del alcalde de Bucaramanga.

$!Alcalde de Bucaramanga radicó proyecto para la liquidación de Metrolínea

Otra de las disposiciones de este proyecto de acuerdo solicita actuaciones conforme a la ley y consideraciones frente a las “situaciones de los trabajadores y garantizándoles los derechos que les correspondan”.

Mediante el artículo 7, se propone “autorizar al alcalde para participar conjuntamente con otras entidades en la constitución de una nueva empresa o sociedad gestora del Sistema de Transporte Masivo de Bucaramanga y el área metropolitana”.

De acuerdo con lo reiterado por las autoridades durante los últimos meses, la idea es que el servicio del Sistema de Transporte Masivo se garantice en medio de este proceso de liquidación y paralelamente avanzar en la creación y consolidación de la nueva compañía que operará el Sitm.

El artículo 7 también plantea autorizar al alcalde “para tomar las medidas que considere que permitan garantizar el servicio de transporte público y trazar un plan de acción, mientras se configura el nuevo ente gestor”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad