martes 22 de agosto de 2023 - 6:47 AM

Alerta: Bomberos advierte que varias viviendas en Girón están en riesgo de colapsar tras aguacero

El fuerte aguacero de la madrugada de este martes dejó varios barrios inundados y personas evacuadas en Girón.
Compartir

De acuerdo con el supervisor de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, cabo Carlos Portilla, en lo que va corrido de la madrugada y mañana de este martes se han atendido cerca de ocho inundaciones en distintos barrios de Girón.

Portilla dijo que la situación más grave se registra en el barrio La Isla donde varias casas, ubicadas a la orilla del río de Oro, están en riesgo de colapso. Allí varias familias tuvieron que ser evacudas por precaución.

Lea también: Los videos de las graves emergencias en diferentes sectores de Girón tras la tormenta

El cabo dijo que este barrio ya había sido desalojado hace tiempo pero las personas volvieron a establecer viviendas en esta zona de alto riesgo.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, que presta sus servicios en Girón, reportó que la vía a Chimitá se encuentra inundada y hay deslizamiento de roca y tierra en algunos tramos.

Le puede interesar: Parapentistas serán ‘ojos’ para los Bomberos y detectarán incendios en Floridablanca

Por su parte, el jefe de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Fabián Vargas, reportó que en los sectores de El Carrizal y el asentamiento Convivir se realizó la evacuación preventiva por riesgo de desbordamiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad