lunes 24 de febrero de 2020 - 2:09 PM

Anuncian creación de Casa de la Mujer Empoderada en Santander

La idea es fortalecer la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia de género en el departamento.
Escuchar este artículo

El anuncio fue hecho por la secretaria de Mujer y Equidad de Género de Santander, Andrea Blanco, quien afirmó que “antes del 30 de junio de este año se abrirían las puertas de la Casa de La Mujer Empoderada del departamento, que tendría sede en Bucaramanga”.

La funcionaria explicó que en esta casa las mujeres víctimas de violencia “recibirán atención psicosocial y psicojurídica, se le buscará dar celeridad a la ruta de atención y se le dará apoyo a proyectos de emprendimiento para que puedan generar sus propios ingresos”.

Lea también: Acusado de asesinar a estudiantes UIS sigue sin cupo en una cárcel.

Blanco Pimiento indicó que en este lugar habrá presencia de psicólogos, funcionarios de Comisaría de Familia y autoridades que hacen parte de la cadena de ayuda a las mujeres que han sufrido cualquier tipo de maltrato.

Asimismo, se informó que se habilitará un espacio para mostrar los emprendimientos de las mujeres y allí llegarán turistas para adquirir los productos que se comercialicen.

La Secretaria de Mujer y Equidad de Género reveló que se encuentra en proceso de adquisición del predio donde funcionará la casa y que se gestionaron cerca de 300 mil dólares para poner en marcha la iniciativa.

Según el reporte, dentro de las acciones contra el maltrato de las mujeres se emprenderá una campaña entre el 29 de febrero y el 6 de marzo próximo en el que los funcionarios de dicha secretaría se tomarán buses, calles y otros espacios para explicar de qué manera se puede acceder a la ruta de atención.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad