jueves 17 de octubre de 2019 - 11:04 AM

Así fue la marcha de docentes y estudiantes en Bucaramanga

En la tarde de este jueves unos 5.000 miembros del Sindicato de los Trabajadores del Sector Educativo de Santander, participaron de la Gran Jornada Nacional de Movilización en contra del “paquetazo económico de Iván Duque”. Se registró congestión vehicular en algunas vías por la marcha.
Escuchar este artículo

Los maestros del área metropolitana de Bucaramanga se aglomeraron pasadas las 3:00 p. m. en el parque de Los Niños. Allí se organizaron y emprendieron hacia las 4:00 p.m. la movilización que culminó en el parque García Rovira, frente a la Gobernación de Santander.

Igualmente esta tarde estudiantes emprendieron una marcha que salió desde la Universidad Industrial de Santander.

Ciudadanos reportaron congestión vehicular en algunos sectores de la ciudad como el Centro y la Carrera 27.

Igualmente, miembros de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, realizaron un plantón en el parque Santander. Este grupo se unió a los docentes cuando la marcha se avanzaó sobre la calle 36. También se contó con la participación de estudiantes y trabajadores del Sena.

Prepare sus recorridos

Julián Arenas, jefe de operaciones de Metrolínea, señaló que debido a la jornada de movilización, se vieron afectadas las rutas R1, P3, P6, P10 Y AB1.

“Estaremos al pendiente de cómo transcurre la marcha, e iremos avisando y restringiendo ciertas rutas a medida que avance la manifestación, creemos que será una congestión bastante compleja”, sostuvo Arenas horas antes de la movilización.

¿Por qué marchan los docentes?

Esta vez, la jornada de movilización se debe según manifiesta Nohora Cáceres, secretaria General del Sindicato de los Trabajadores del Sector Educativo de Santander, SES, al paquete de medidas que pretende imponer el gobierno del presidente Iván Duque, como la reforma laboral y pensional.

“El convertir a Colpensiones en un fondo privado, afecta gravemente la situación de los trabajadores colombianos, legalizar el trabajo por horas no está establecido en la Constitución. También pretenden acabar el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, que es el cobija nuestra salud y pensión”, dijo Cáceres.

Lea también: Así será la jornada de protesta programada para el jueves en Bucaramanga.

Por su parte, Marilyn Rodríguez, directiva del Sindicato de Educadores de Santander, indicó que se unen a la jornada de protesta convocada por el CUT, en apoyo a la unidad del movimiento sindical, social y estudiantil.

“Seguimos reclamando que se cumplan los acuerdos pactados entre el gobierno y Fecode, defendemos y exigimos el respeto a la protesta y el movimiento universitario. Rechazamos también la depredación minera de las energéticas multinacionales, defendemos el Páramo de Santurbán”, comentó la líder sindical.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad