lunes 02 de octubre de 2023 - 9:15 AM

Así quedó el precio del pasaje a Barrancabermeja tras cierre de la vía

Los vehículos que se movilizan entre Bucaramanga y el Distrito Petrolero o viceversa tienen que tomar el desvió hacia San Alberto para llegar a sus destinos.
Compartir

Tras el grave derrumbe que cayó sobre el kilómetro 42 de la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja, la movilidad vial es nula y los automotores tienen que tomar una vía alterna, por San Alberto, Cesar, para movilizarse hacia y desde el Puerto Petrolero.

Lea también: La montaña se sigue moviendo en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja: habitantes

Lo primero que hay que decir es que el recorrido entre las dos ciudades pasó de cerca de dos horas y media a cinco por la vía alterna. Esto aumentó tanto el precio de los recorridos como el de los pasajes de transporte intermunicipal.

$!Así quedó el precio del pasaje a Barrancabermeja tras cierre de la vía

Así las cosas, un pasaje que costaba $22.000 con descuento o $25.000 en tarifa plena pasó a valer $33.000 por la ruta a San Alberto. Esto representa un aumento, en promedio, entre $8.000 y $11.000 por tiquete.

Le puede interesar: Indefinido cierre de la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja deja millonarias pérdidas

Esta redacción conoció que varias empresas de transporte intermunicipal modificaron sus horarios de salida, es decir, ya no salen cada 15 o 30 minutos, sino que esperan a que los buses estén llenos para que se despachen.

$!Así quedó el precio del pasaje a Barrancabermeja tras cierre de la vía

Hay conductores que están desviándose por una vía secundaria de la vereda Paraguay de Lebrija para evitar el recorrido por San Alberto. Sin embargo, por esta sólo pueden transitar vehículos 4x4 o camiones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad