domingo 08 de mayo de 2022 - 12:20 PM

Así quedó el Skate Park de la UIS

La institución es la primera en Colombia que incluye este espacio para el desarrollo de deportes alternativos, como el Ciclismo BMX, Roller Derby y SkateBoarding.

El proyecto inició en el mes de diciembre de 2021 y en pocos días será entregado a la comunidad.

La obra tiene una superficie de 950 metros cuadrados y en ella trabajaron alrededor de quince personas, quienes adelantaron los procesos de cimentación y la construcción de muros de contención en los ocho obstáculos de práctica de skate.

Lea también: UIS elegida como la tercera mejor universidad pública de Colombia según informe

El ‘Skate Park UIS’ es también un proyecto universitario en el que intervinieron profesionales y egresados de la Universidad Industrial de Santander (UIS) de ingeniería, geología, diseño industrial, División de Planta Física y el representante estudiantil ante el Consejo Superior.

La obra incluye ocho módulos con estructuras ‘FunBox’ y ‘EuroGroup’ destinados a la práctica de deportes alternativos con el objetivo de ofrecer una zona donde cada deportista realice trucos o piruetas en condiciones óptimas. Entre estas se destacan espacios en forma de olas, rampas con forma de jotas, cajas en curvas con tubos y zonas libres; un estilo que convierte al ‘Skate Park’ en el más completo en cuanto a diseño en Santander.

Le puede interesar: Se posesionó Hernán Porras nuevamente como rector de la UIS

Este escenario deportivo se suma a los espacios que la Universidad brinda a la comunidad para permitir que tanto los estudiantes como los ciudadanos del municipio tengan un espacio de ocio en condiciones adecuadas, pues esta pista tiene altas condiciones técnicas, lo que garantiza la práctica del deporte extremo de manera segura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad