martes 26 de noviembre de 2019 - 11:29 AM

Así serán las tres nuevas marchas del miércoles por el Paro Nacional en Bucaramanga

En Bucaramanga habrá tres puntos de concentración y en los municipios del área metropolitana la movilización está convocada en los parques principales.
Escuchar este artículo

Los motivos principales, según los marchantes son la muerte del joven Dilan Cruz y la continuación de los proyectos del ‘paquetazo’ de Duque.

La primera de las marchas saldrá desde la Puerta del Sol hacia las 2:00 p.m. del próximo miércoles. El recorrido tomará la carrera 27 hasta la calle 36 en donde se encontrará con las dos marchas que se le unirán desde Norte y Oriente. En este punto se concentrarán, en su mayoría, docentes y centrales obreras.

$!Así serán las tres nuevas marchas del miércoles por el Paro Nacional en Bucaramanga

Lea también: Falleció Dilan Cruz, joven que fue herido por miembro del Esmad.

El segundo recorrido saldrá a la misma hora desde el parque San Pío, ascenderá por la carrera 33 y bajará por la calle 36 para unirse a las otras dos movilizaciones.

$!Así serán las tres nuevas marchas del miércoles por el Paro Nacional en Bucaramanga

Finalmente, desde las puertas de la Universidad Industrial de Santander arrancará el tercer recorrido por toda la carrera 27 hacia el sur, parará de manera momentánea en la calle 36 y descenderá junto con los marchantes de la Puerta del Sol y San Pío con rumbo hacia la plaza cívica Luis Carlos Galán.

$!Así serán las tres nuevas marchas del miércoles por el Paro Nacional en Bucaramanga

Le puede interesar: En medio de tensión social en Colombia, Gobierno oficializa nuevo holding financiero.

Durante la tarde de este martes se definirá si habrá actividades previas a la marcha por parte de los estudiantes. En el caso de los docentes se decidió que habrá reuniones de todas las centrales antes de salir a movilizarse.

Para el caso de los demás municipios, las centrales obreras citaron plantones en los parques principales.

Medidas

Las alcaldías del área metropolitana implementarán algunas acciones para contribuir al mantenimiento del orden público.

En Bucaramanga, que es dónde se concentrará la mayor parte de las movilizaciones, se declaró alerta amarilla en la red hospitalaria. Asimismo se prohibió el porte de todo tipo de armas y el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos hasta la media noche.

En Girón no se expidió ningún decreto. Sin embargo, se contempla monitorear y acompañar los plantones con personal de la Policía.

En Floridablanca, según señaló Reinaldo Viviescas Pérez, secretario del Interior (e), la Policía junto con la Dirección de Tránsito se encargarán de salvaguardar la movilidad por las vías principales. También que se concentrarán uniformados en el puente de Provenza y en el sector de Cañaveral de manera preventiva.

La Alcaldía de Piedecuesta se encuentra en reunión para determinar qué acciones tomará por la nueva jornada de manifestaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad