domingo 23 de enero de 2022 - 12:00 AM

Atento al calendario del Impuesto Vehicular en Santander para 2022

En esta vigencia se aprobaron cuatro plazos para aprovechar rebajas del 20%, 15%, 10% y del 5% por el pago oportuno del Impuesto Vehicular en Santander. En 2022 los contribuyentes podrán pagar sin sanciones hasta el próximo 31 de diciembre.

El Gobierno Departamental dio a conocer el calendario de pago del Impuesto Vehicular en Santander para 2022. En comparación con 2021, en la presente vigencia el descuento por pago oportuno se incrementó en cinco puntos porcentuales.

Mientras el año anterior los contribuyentes podían gozar de una rebaja de hasta el 15%, en 2022 esta deducción es del 20% sobre el capital de dicha obligación tributaria. (Ver calendario)

$!Atento al calendario del Impuesto Vehicular en Santander para 2022

Lea también: Cuestionan a operador del PAE Bucaramanga 2022

Asimismo es importante precisar que, a diferencia de vigencias pasadas, en la presente anualidad se aprobaron múltiples plazos con diversos porcentajes de descuento que se aplicarán por pronto pago.

De modo tal que, si el propietario del automotor no alcanzó a sacar provecho de la rebaja del 20%, tiene la posibilidad de obtener una deducción del 15%, del 10% o del 5%, dependiendo del tiempo que deje pasar para ‘ponerse al día’ con tal tributo.

El descuento del 20% se mantendrá hasta finales de marzo próximo, y el del 5% hasta finales de junio entrante, de acuerdo con el último dígito de la placa del automotor. (Ver calendario)

$!Atento al calendario del Impuesto Vehicular en Santander para 2022

Aquellos contribuyentes que no lograron estas rebajas, podrán pagar el Impuesto Vehicular en Santander de 2022 sin intereses ni sanciones hasta el próximo 31 de diciembre, de acuerdo con lo indicado por las autoridades.

De acuerdo con lo advertido por la Gobernación de Santander, la sanción mínima que se impone por el no pago del Impuesto Vehicular correspondiente a la vigencia de 2022 asciende a los $190 mil.

Tal y como lo aclaran las autoridades, en el cobro obligatorio de este tributo también están “incluidas las motocicletas con más de 125 centímetros cúbicos y los motocarros”.

También le sugerimos leer: Bucaramanga inició toma de pruebas PCR en menores de tres años

Formas y puntos de pago

El Gobierno Departamental dispone una plataforma digital en la siguiente dirección web, iuva.syc.com.co/santander, en donde los propietarios de automotores pueden consultar su estado de cuenta, obtener su factura del impuesto y realizar el pago de forma electrónica.

Igualmente los contribuyentes pueden acceder a través del portal de la gobernación, www.santander.gov.co, ingresando a la sección de “Trámites y Servicio”. Posteriormente deberán dar clic sobre la opción “Impuestos”.

El Impuesto Vehicular de Santander 2022 también se puede pagar de forma presencial en los siguientes puntos:

Casas del Libro Total de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil. En los bancos Agrario, Davivienda, Occidente, Popular, B.B.V.A. En sucursales de Baloto, Efecty y Éxito.

Si requiere asesoría sobre el Impuesto Vehicular puede comunicarse a las líneas 691 0880 opción 4 y 691 0888, o mediante el correo electrónico direcciondeingresos@santander.gov.co.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad