miércoles 27 de septiembre de 2023 - 8:00 AM

Atento: Programe sus recorridos debido a la marcha convocada en Bucaramanga

La movilización que se programó en Bucaramanga este miércoles 27 de septiembre, se realizará en horas de la tarde, informaron los organizadores de esta jornada de manifestaciones, que fueron convocadas desde el Gobierno Nacional.
Compartir

Diversas organizaciones sindicales confirmaron su activa participación en la marcha que se programó para este miércoles, 27 de septiembre, en Bucaramanga y en múltiples ciudades de Colombia.

A diferencia de las convocatorias realizadas en otros territorios como, por ejemplo, Bogotá y Medellín, en Bucaramanga esta manifestación se tiene programada a partir de las 3:00 p.m., según lo informado por los organizadores.

Lea también: Desde hace siete años se espera la solución vial del Diamante II

Delegaciones de manifestantes provenientes desde diferentes municipios de Santander se congregarán este miércoles en la ‘Ciudad Bonita’, con el fin de marchar y expresar públicamente su apoyo frente a las gestiones del Gobierno Nacional.

El punto de encuentro definido por los manifestantes es la Puerta del Sol. Los asistentes marcharán a lo largo de la carrera 27, y posteriormente descenderán por la calle 36 hasta llegar al Centro de Bucaramanga.

$!Atento: Programe sus recorridos debido a la marcha convocada en Bucaramanga

Programe sus recorridos

Se estima, de acuerdo con lo anunciado por los organizadores, que esta movilización se desarrollará durante cerca de dos horas. Por consiguiente, se prevén posibles traumatismos en materia de movilidad hacia el cierre de la jornada laboral de este miércoles, 27 de septiembre.

Le sugerimos: Atento: El próximo lunes rota el Pico y Placa en Bucaramanga

Hasta el momento las autoridades no han informado cuál es el dispositivo diseñado, en materia de acompañamiento policial y de tránsito, para custodiar y garantizar la realización de esta marcha.

Por ahora, se conoce que estará restringido el paso para vehículos sobre el costado oriental de la carrera 27, es decir en sentido sur – norte, por donde avanzarán los marchantes.

Esta movilización también podrá ocasionar trancones en el Centro de Bucaramanga hacia el final de la tarde.

$!Atento: Programe sus recorridos debido a la marcha convocada en Bucaramanga

Habrá “anormalidad académica” en colegios públicos

Organizaciones como el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Servicios Públicos, Sintraemsdes; la Central unitaria de Trabajadores, CUT Santander; y el Sindicato de Educadores de Santander, SES, manifestaron su respaldo a la movilización que impulsa el gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Únase a la ‘tapatón’ para ayudar a niños con cáncer en Santander

El SES informó que a raíz de esta jornada de manifestaciones habrá anormalidad académica en los colegios públicos de Santander, tanto en la mañana como en la tarde. Los estudiantes apenas verán algunas horas de clase.

Según lo precisado por el Sindicato de Educadores, en la mañana las clases se suspenderán desde las 9:30 a.m. y en la tarde desde las 3:00 p.m.

$!Atento: Programe sus recorridos debido a la marcha convocada en Bucaramanga

“A moverse por la vida”

Desde diversas dependencias y entidades que integran el Gobierno Nacional, como el Ministerio del Trabajo, se extendió la invitación a la ciudadanía en general a participar en la movilización de mañana.

El mismo Presidente Gustavo Petro ha convocado a la población a través de redes sociales.

“Invito a todas las fuerzas ciudadanas del Cauca, a sus jóvenes, a sus trabajadores, a las mujeres al campesinado, a las negritudes, al movimiento indígena, a marchar este 27 de septiembre por la paz, a moverse por la vida”, es uno de los mensajes publicados por el mandatario de los colombianos.

En Bogotá se espera la mayor concentración de manifestantes en el país. De acuerdo con lo informado por la Alcaldía, se estima que más de 14.000 personas arribaron desde otras regiones de Colombia para participar en la movilización de la Capital de la República.

Lilia Solano, viceministra para el Diálogo Social, del Ministerio del Interior, aseguró que “venimos preparándonos desde hace semanas, con diversos grupos de campesinos, indígenas, afrodescendientes y otros sectores sociales, para salir a reclamar esas transformaciones democráticas que tanto tiempo han esperado”.

Sectores de la oposición contra el Gobierno Nacional realizaron múltiples críticas durante los últimos días ante las convocatorias realizadas por parte del Presidente Petro y su equipo de trabajo.

Por su parte, la Senadora María Fernanda Cabal manifestó que “tenemos que prepararnos, porque este señor (Petro) pretende incendiar el país, con la excusa de la reforma agraria”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad