viernes 26 de julio de 2019 - 3:00 PM

Avanza marcha contra asesinatos de líderes sociales en Bucaramanga

Maestros, trabajadores y ciudadanos de Bucaramanga y su área metropolitana salieron a las calles este viernes para marchar en contra de los asesinatos a dirigentes sociales en el país. Conozca cómo será la movilización.
Escuchar este artículo

Por orientación nacional tanto de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, como de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y sindicatos filiales, maestros, líderes y ciudadanos del común de Bucaramanga y su área metropolitana se tomaron las calles de ‘la bonita’ para manifestar su descontento por los asesinatos a dirigentes sociales.

Nohora Clemencia Cáceres, secretaria General del Sindicato de los Trabajadores del Sector Educativo en Santander, SES, explicó que la movilización iniciará “a las 3:00 de la tarde en el parque García Rovira. De ahí partiremos por la calle 36, llegaremos a la carrera 33 y luego avanzaremos hasta llegar al parque San Pío”.

Los participantes se diferenciarán por llevar camisa de color blanco, banderas, pitos y una vela para al final de la marcha hacer una ‘velatón’ por los líderes caídos.

Lea también: Fundación abrirá comedor y tiene cupo para beneficiar a 250 niños en Floridablanca

Recuerde que se podrán registrar retrasos en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, especialmente en rutas que cubran el sector de Cabecera como la AB1, AB2, P8 y P13.

Cáceres agregó que la idea es “rechazar el asesinato a líderes y sindicales. Consideramos que lo que está ocurriendo en el país ya lo habíamos vivido hace tres décadas y no podemos permitir que vuelva a pasar”.

Según la Secretaria General del SES, desde 2016 hasta 2019 van 702 líderes y defensores de derechos sociales asesinados en el país.

Si se habla desde hace tres décadas, la cifra total es de 3.191 dirigentes, obreros y maestros caídos. De esos 1.378 víctimas han sido en Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad