jueves 25 de julio de 2019 - 3:12 PM

Fundación abrirá comedor y tiene cupo para beneficiar a 250 niños en Floridablanca

La Fundación Desafiando el Presente de Colombia (Fundapresente Colombia), anunció que a partir del próximo lunes 29 de julio pondrán en funcionamiento un comedor para beneficiar especialmente a pequeños de bajos recursos, oncológicos o con alguna discapacidad. Las inscripciones estarán abiertas hasta completar el cupo. Conozca de qué se trata este proyecto sin ánimo de lucro y cómo podría aportar con donaciones.
Escuchar este artículo

William Alberto Gómez, director de Fundapresente Colombia explicó que dicho comedor, ubicado en la calle 53 # 15A-27, en el barrio Oasis de Floridablanca, busca beneficiar especialmente a pequeños entre los 5 y 10 años que sean de bajos recursos, oncológicos o que sufran algún tipo de discapacidad.

Aunque el trabajo fuerte de la fundación es con niños con cáncer, a quienes entregan ayudas como kits escolares, de aseo, mercados, y ofrecen diferentes beneficios, en esta ocasión, afirmó Gómez, “quisimos hacer otra cosa que ayudará de manera importante a la sociedad”.

Es por esto que desde hace dos años nació la idea de crear un comedor pero que solo hasta este año pudo consolidarse. “Tener un comedor de este talante no es tarea fácil. Intentamos tocar puertas con las autoridades locales y gubernamentales pero a la fecha no recibimos ninguna respuesta, por eso no bajamos la guardia y buscamos donaciones con empresas y otras personas que ya nos conocían”.

Fundación abrirá comedor y tiene cupo para beneficiar a 250 niños en Floridablanca

Durante los últimos dos años, recordó Gómez, se hicieron diferentes actividades como tres bazares y dos bingos que ayudaron a la recolección de cerca de 12 millones de pesos, dineros que pudieron invertirse en el proyecto.

Con esto, agregó el Director de Fundapresente Colombia, se pudo iniciar la inversión para conseguir el inmueble y “diseñar unos comedores que fueran pegados a las paredes y otro para ubicar en la mitad del salón que tomamos en arriendo”.

Sin embargo, “aún nos falta terminar de conseguir cosas como las bandejas en las que deseamos se les sirva el almuerzo a los pequeños ya que por el momento tenemos solo 50”, enfatizó.

Aunque hay empresas que se comprometieron a ayudar con los alimentos y algunos elementos como la nevera y la cocina industrial, “es cierto que igual necesitamos la colaboración de la comunidad para que nos donen, pueden ser cubiertos, comida o cualquier cosa que sea necesaria para brindar el servicio. De esta manera podemos seguir manteniendo el lugar y los niños se podrán beneficiar”.

Además, mencionó el director, la fundación cuenta con un programa donde ciudadanos del común pueden apadrinar a un pequeño y ayudar con un aporte de $30 mil. “Con estos dineros es que nosotros podemos financiar el arriendo, pago de manipuladores de la cocina y servicios”.

Lea también: La bella historia de la orquesta de invidentes: “La música es nuestra forma de ver”

Los niños que se beneficien y tengan su jornada escolar en la tarde podrán llegar al comedor a recibir el alimento entre las 11 y 11:40 de la mañana. Y los pequeños que estudien en la mañana podrán llegar entre las 12:30 o 1:00 de la tarde.

Además de brindar este beneficio, el comedor tendrá otro objetivo: ofrecer asesorías en tareas. “Los niños podrán ir en la mañana o en la tarde para que voluntarios de la fundación les ayuden en sus tareas. Sabemos que hay padres de familia que no siempre pueden colaborarles a sus hijos porque deben trabajar. También intentaremos suministrar útiles escolares que se les acaben y sus padres no tengan cómo comprarles”, explicó Gómez.

Quienes estén interesados en hacer donaciones, inscribir a sus pequeños en este comedor u obtener más información sobre el proyecto, podrán comunicarse a las líneas 7005921 y 3204905923.

Sobre el registro se debe tener en cuenta que solo podrá realizarse entre las 8:00 de la mañana y 8:00 de la noche de lunes a viernes. “Pusimos este horario ya que muchos padres se demoran en llegar a sus casas luego del trabajo. Queremos darles ese chance de tener tiempo para que los matriculen”.

Fundación abrirá comedor y tiene cupo para beneficiar a 250 niños en Floridablanca

Las inscripciones estarán abiertas hasta completar el cupo de los 250 niños, y podrán hacerlo sin importar que los pequeños vivan en los demás municipios del área metropolitana.

Los requisitos mínimos para acceder a este proyecto serán: tener carné de estudiante y mostrar el seguro al que pertenece el niño o niña que se pretende beneficiar.

Una vez inscritos en esta unidad de asistencia social, “los niños automáticamente podrán acceder a las diferentes actividades que hacemos como en el Día del Niño o en la celebración de Navidad que por lo general les damos una muda de ropa y les organizamos una fiesta”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad