martes 04 de junio de 2019 - 12:00 AM

Bucaramanga abre hoy su centro de salud número 24

Este nuevo centro de salud de Bucaramanga le ofrece a la ciudadanía dos consultorios médicos y uno de enfermería, atención de odontología, rayos X, servicios de vacunación, citología, entre otros servicios médicos. La comunidad beneficiada lo solicitaba desde hace dos décadas.
Escuchar este artículo

A las 8:00 a.m. de este martes el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, abre las puertas del nuevo Centro de Salud Café Madrid, que brindará servicios y beneficios a una población que supera las cuatro mil personas.

Para materializar este proyecto, que la comunidad solicitaba hace cerca de dos décadas, la Alcaldía de Bucaramanga y el Isabu realizaron una inversión conjunta que sumó los $2.388 millones.

Lea también: ¿Problemas con su EPS en Bucaramanga? Así le puede ayudar la Alcaldía

Dicho puesto médico ofrecerá todos los servicios básicos para los diferentes grupos poblacionales. Habrá atención para gestantes y diversos servicios exclusivos para la mujer, como el caso de la citología.

Además de la atención prenatal, también habrá oferta para la primera infancia, tales como vacunación contra diferentes virus y enfermedades, o planes de nutrición y crecimiento.

En dicho centro de salud los usuarios también podrán acceder a valoraciones, diagnósticos y tratamientos de odontología.

Estos servicios médicos serán complementados con permanentes campañas y programas de prevención en salud, que se llevarán a cabo en esta nueva edificación que se levantó en el sector de Café Madrid.

Bucaramanga fortalece su red hospitalaria

“Tendremos medicina general, medicina especializada para ginecología, obstetricia, medicina interna, pediatría. En este nuevo centro también vamos a realizar todas las ecografías obstétricas que las mujeres requieran”, informó Juan Durán, gerente del Isabu.

Con el de Café Madrid, la red hospitalaria de Bucaramanga ya cuenta con un total de 24 centros de salud, distribuidos en los diferentes sectores de la ciudad. Es importante informar que dos de ellos son centrales hospitalarias: Hospital Local del Norte y la Unidad Intermedia de Atención a Maternas y Población Infantil, Uimist.

“Este centro de salud era una gran necesidad para Café Madrid. En este sector de la ciudad lo que existía era una casa, en donde se despachaban algunos medicamentos y se brindaban algunos servicios de enfermería”, señaló Durán.

“Es de lo mejor”

El pasado viernes el equipo del Isabu terminó de realizar las adecuaciones y la dotación de equipos en el Centro de Salud Café Madrid.

Varios de los ciudadanos que se beneficiarán con sus servicios fueron testigos de dicha labor. Una de ellas es Luz Mantilla, quien reside en dicho sector. “Valió la pena todo el tiempo que se esperó. ahora tenemos uno de los mejores centros de salud del país”, aseguró la mujer.

Renovarán siete centros de salud

El Isabu y la Alcaldía de Bucaramanga destinaron $5.300 millones para la reconstrucción de siete centros de salud, ubicados en los barrios Kennedy, San Rafael, Girardot, La Joya, Campohermoso, Bucaramanga y La Libertad.

De acuerdo con lo informado por el Municipio, estos centros serán demolidos y quedarán con nueva infraestructura.

“A partir del 19 de junio próximo los siete centros de salud serán demolidos, para comenzar de inmediato la construcción, que beneficiará a más de 60 mil personas”, informó la Alcaldía.

Conforme con las plazos fijados, las siete obras deberán concluir a cabalidad hacia finales de diciembre entrante. El Isabu ya dio a conocer con los usuarios el plan de contigencia, mientras duran estos trabajos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad