jueves 22 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Bucaramanga se prepara para vivir la ‘Feria Bonita’

Este año la fiesta de la cultura en Bucaramanga llega a su versión número 70. Según informaron voceros del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, la agenda de eventos para esta edición es más amplia gracias a la coordinación del sector privado con la Administración Municipal.

Del 5 al 15 de septiembre la música, el teatro, la danza, la moda, el arte y la gastronomía estarán presentes en la edición número 70 de la ‘Feria Bonita’ de Bucaramanga.

Eventos tradicionales como el desfile de la cultura, el encuentro gastronómico ‘Sabores de Bucaramanga’, la muestra de moda ‘Hecho en Bucaramanga’, el festival de colonias, entre otros, no se harán esperar. Sin embargo, la edición 2019 traerá varias novedades y una agenda con más eventos.

Una de ellas es que este año las actividades culturales y de entretenimiento propias de la feria se unen a la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro; el Festival Internacional de Cine de Santander y la Temporada de Cine Colombiano, la Feria Ganadera en Cenfer, el Encuentro Nacional de Melómanos, el circuito de arte Centro con las Salas Abiertas, el Festival Internacional Teatro de Calle y Circo, así como la Media Maratón de Bucaramanga.

Según expresó el director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Imct, Néstor José Rueda, la actual administración se ha concentrado en fortalecer y posicionar la feria como una fiesta de enfoque cultural con altos estándares de calidad, que puedan disfrutar los bumangueses y llame al turismo nacional e internacional.

“Este año vamos a tener casi que el 40% más de eventos que en ferias anteriores. Para conseguir esto hubo una alianza muy fuerte entre los empresarios privados y el sector institucional. Este año Cenfer será nuestro aliado estratégico, así como la Gobernación de Santander, que se ha vinculado en los últimos tres años de manera muy activa para sacar adelante la festividad más importante del Oriente Colombiano”, manifestó Rueda.

Lea también: Los niños pintan a Bucaramanga

Un homenaje a los niños

Como es tradición, la ‘Feria Bonita’ tendrá apertura con la instalación del ‘Gran Monumento’, pieza elaborada por artistas y artesanos bumangueses, que este año será un homenaje a los niños. La instalación será el próximo 30 de agosto.

“40 figuras alusivas a íconos de la literatura infantil y algunos escenarios culturales de la ciudad como el Teatro Santander, el Centro Cultural del Oriente y la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, conformarán el monumento”, señaló el Director del Imct.

Como novedad, las figuras del ‘Gran Monumento’, que se expondrá en la plazoleta de la Democracia, serán convertidas en obras de exposición permanente, lo que significa que no se realizará la quema como en años anteriores.

Desfile de la cultura

Uno de los eventos más importantes y representativos de la feria sin duda es el desfile de la cultura. Una caravana de carrozas y comparsas que muestran el talento y la alegría de los bumangueses a lo largo de la carrera 27.

“Este año once carrozas alusivas a las grandes fiestas del mundo protagonizarán el desfile, que será una multitudinaria caravana con presencia de la Dirección de Carabineros de Colombia, las bandas marciales de los colegios de la ciudad, los harlistas y los coches clásicos”.

A partir de la 1:00 p.m. del sábado 14 de septiembre, desde la Puerta del Sol hasta la Avenida Quebrada Seca, el color y la alegría del Carnaval de Río de Janeiro, el Carnaval de Venecia, el Día de los Muertos, el año nuevo chino y las Fallas de Valencia, entre otros serán protagonistas.

“Hemos dado siempre los mejores resultados de seguridad, las dos últimas ferias han sido las más tranquilas en los últimos 20 años. Este año esperamos tener una feria tranquila, de masiva participación en donde aprovechen los espacios y disfruten de la cultura”, finalizó Néstor José Rueda.

Le puede interesar: Las palabras maestras de Ulibro 2019

Programa para todos

Un total de 38 eventos artísticos, gastronómicos, deportivos y musicales hacen parte de la programación de la ‘Feria Bonita’. Prográmese y no se quede sin vivir la feria de la cultura.

El 7 y 8 de septiembre, en la plaza de eventos del Estadio Alfonso López se llevará a cabo ‘Sabores de Bucaramanga’, una iniciativa que muestra lo mejor de la gastronomía.

La plataforma de moda ‘Hecho en Bucaramanga’ tendrá lugar el 13, 14 y 15 de septiembre en el Parque de Los Sueños.

El tradicional desfile de coches antiguos y motos se realizará el sábado 14 de septiembre. El domingo 15 el Festival de Colonias se tomará el Parque García Rovira y la Plaza Luis Carlos Galán Sarmiento.

Si quiere consultar la programación completa puede hacerlo en las páginas web www.bucaramangaferiabonitabga.com o www.imct.gov.co.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad