lunes 09 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Buscan a sujetos que en Bucaramanga golpearon a conductor de Metrolínea

Como resultado de los golpes que le propinaron, la víctima sufrió una abertura en su mentón que le produjo un considerable sangrado. La Policía y Metrolínea buscan a los agresores de este hecho, que ocurrió en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Los casos de intolerancia siguen evidenciando el actuar violento e intolerante de la población en Bucaramanga. En el más reciente hecho de este tipo, un conductor del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, resultó atacado por un par de sujetos que pretendían ingresar irregularmente a uno de los buses.

La situación ocurrió en el sur-occidente de la capital santandereana, en el barrio El Cristal, mientras el tripulante del autobús cubría la ruta AP7, de acuerdo con la información suministrada por Metrolínea.

Lea también: ¿Qué hay detrás de los 21 ataques a buses de Metrolínea?

Eran cerca de las 8:00 p.m. del pasado sábado cuando Carlos Alberto Camargo, la víctima de este episodio, cumplía con su trabajo en dicho sector de la ciudad. En uno de los paraderos de tal vecindario, dos sujetos abordaron el alimentador en mención.

Vanguardia conoció que los dos individuos intentaron ingresar al Sistema con el pago de un solo pasaje, una ‘jugada’ comúnmente usada por quienes suelen ‘colarse’ a buses y estaciones.

Al percatarse de tal modalidad utilizada para la evasión del pago, Carlos Alberto inmediatamente, y en cumplimiento de su función, se opuso a que dichos individuos accedieran con un solo pasaje.

Esta fue la acción que desató la rabia y la intolerancia de sus atacantes, quienes se le fueron encima al conductor para propinarle una salvaje golpiza.

“Rechazamos el caso de intolerancia del que fue víctima nuestro operador, luego que le reclamara a dos pasajeros por abordar la ruta AP7 sin pagar el pasaje. Las autoridades están rastreando por las cámaras de seguridad del Sitm las identidades de los agresores para detenerlos y judicializarlos”, indicó la Oficina de Prensa y Comunicaciones de Metrolínea.

Además de las contusiones que sufrió en su rostro y cabeza debido a los puñetazos que recibió, Carlos Alberto resultó con su mentón roto a raíz de los golpes sufridos y tuvo que ser atendido en una clínica. A pesar del susto que produjo su considerable sangrado, a esta hora se recupera satisfactoriamente.

Las autoridades están atentas a cualquier dato que pueda suministrar la ciudadanía sobre este ataque, con el fin de identificar y dar con el paradero de los agresores.

“Metrolínea reitera el llamado a respetar a los funcionarios del Sitm que cumplen la labor de prestar un servicio a los usuarios, al tiempo que recuerda la multa de $394 mil que deberán pagar quienes agredan e irrespeten a miembros del Sitm, según el Código Nacional de Policía”, señaló el Ente Gestor.

Este año seis conductores del Sistema han resultado heridos en agresiones.

“Fue una actuación intolerante y hasta de mala fe. Avanzamos con nuestros esfuerzos para lograr identificar a estas dos personas”, expresó el Brigadier General Manuel Vásquez, Comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Van más de 40 ‘colados’ multados

Estadísticas de la Policía Metropolitana de Bucaramanga indican que, durante el primer semestre de 2019, se impusieron 40 ‘comparendos’ en el área a personas que intentaron colarse en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm.

Lea esta nota completa aquí: ‘Colados’ en Metrolínea, ¿cómo combatirlos en el área metropolitana de Bucaramanga?

La presencia de agentes en cerca de las 33 estaciones que hacen parte del Sitm ha permitido identificar e individualizar a quienes pretenden desplazarse por la ciudad sin pagar por el servicio.

El Código de Policía contempla una multa de ocho salarios mínimos diarios vigentes para aquellos que incurran en tal comportamiento contrario a la ley, es decir, $208.300.

Dato:

El año pasado el Sitm sufrió más de 20 ataques que se cometieron contra buses y estaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad