lunes 25 de septiembre de 2023 - 4:40 PM

¿Cansados del calor en Bucaramanga? Se sorprenderá con lo que dicen los expertos sobre el clima para esta semana

Durante la última semana los habitantes de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga se han quejado del insoportable calor, sobre todo, en las tardes y noches.
Compartir

Las altas temperaturas, producto del fenómeno de El Niño, han hecho que los bumangueses se quejen constantemente del ‘bochorno’ que se siente en el ambiente.

Lea también: Llueve mucho, pero hace calor: Expertos advierten sobre incertidumbre climática en Bucaramanga

En algunas viviendas se optó por desempolvar el ventilador o por abrir las ventanas en las noches para que el aire circula y sus moradores puedan conciliar el sueño.

$!¿Cansados del calor en Bucaramanga? Se sorprenderá con lo que dicen los expertos sobre el clima para esta semana

Asimismo, durante el día se observa cada vez más a ciudadanos que usan sombrillas, gorras, sombreros y otros elementos para protegerse.

Le puede interesar: Desesperante ola de calor afecta a Bucaramanga

Sin embargo, durante la noche del pasado domingo una pertinaz lluvia cayó sobre el área metropolitana y refrescó a los cuatro municipios que la conforman. Los ciudadanos se preguntan qué pasará con el clima esta semana.

$!¿Cansados del calor en Bucaramanga? Se sorprenderá con lo que dicen los expertos sobre el clima para esta semana

Expertos del Ideam aseguraron que esta lluvia no es coincidencia y que para el caso de Santander se pronostican lluvias entre moderadas y fuertes durante la noche de este lunes y la madrugada del martes.

Vea también: Consumo de drogas e intento de invasión, hipótesis del grave incendio que afectó a Ruitoque Bajo

Asimismo, se pronostican lluvias nocturnas para el próximo martes y miércoles. Estas lluvias hacen parte de lo que se conoce como una transición a la segunda temporada de lluvias de este año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad