miércoles 22 de junio de 2022 - 12:44 PM

“Ciencia Escuela” de las UTS llega a los colegios de Bucaramanga

Luego de ser seleccionadas por el Ministerio de Educación Nacional como una de las 10 instituciones de educación superior en Colombia, con mejores prácticas de formación y evaluación, las Unidades Tecnológicas de Santander compartirán este modelo con los colegios de Bucaramanga a través del programa “Ciencia Escuela”.

El programa liderado por el Departamento de Ciencias Básica, tiene como propósito principal dar a conocer a los docentes de los colegios el proceso de formación que se realiza en las UTS para que lo apliquen en las clases con sus estudiantes en áreas como matemáticas, física y química, entre otras.

Lea también: Así será la alianza entre las UTS y el Cegep de Canadá

El desarrollo de este programa comenzó en el Colegio María Goretti de Bucaramanga, allí las UTS presentaron la estrategia a 100 docentes que se encargarán de guiar a sus alumnos quienes, a través de este modelo, se convertirán en protagonistas de su propio aprendizaje para desarrollar autonomía y responsabilidad.

“Ciencia Escuela”, único en Santander, desarrolla la estrategia ABPr con metodologías de aprendizaje basadas en proyectos que activan en los estudiantes inteligencias múltiples, el juego de roles, estimula el conocimiento métrico, aleatorio y variacional e impulsa sistemas numéricos, espacial y geométrico.

Le puede interesar: Se realizó la primera entrega de mercados para tres mil adultos mayores en Bucaramanga

Para el coordinador del Departamento de Ciencias Básicas de las UTS, Efrén David Montes Vera “el programa posibilitará que los jóvenes activen el pensamiento crítico, vinculen la teoría y la práctica, fortalezcan la escritura científica y se enamoren de la ciencia para elevar los estándares de calidad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad