martes 29 de agosto de 2023 - 2:45 PM

¿Cómo les fue a empresarios de Santander que buscaban conquistar el mercado de EE.UU.?

Unos 30 empresarios del departamento llevaron lo mejor de sus productos a una rueda de negocios multisectorial organizada por la Gobernación de Santander en Miami.
Compartir

Durante la semana anterior, empresarios regionales participaron en el Love, Invest, Visit and Export, Live Santander 1.0. en donde se buscaban cerrar negocios en el mercado Norteamericano.

Entre otros, a Miami viajaron, empresarios de los sectores moda, manufactura, metalmecánica, el turismo, la salud, los agroalimentos y las industrias 4.0.

Lea también: Con estos productos, empresarios de Santander buscan ganarse el corazón de compradores en Estados Unidos

De acuerdo con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, “por primera vez se llevó a 30 empresarios a los Estados Unidos, un espacio de internacionalización donde ellos fueron embajadores de lujo del departamento”.

$!¿Cómo les fue a empresarios de Santander que buscaban conquistar el mercado de EE.UU.?

Según el balance del Mandatario Departamental, en alianza con Invest Santander, se logró que “15 compañías multinacionales se interesaran en nuestras industrias 4.0 para el sector financiero, BPO’s, call centers, educación y seguridad”.

Aguilar Hurtado afirmó que “el sector moda hizo ventas con comunidades judías del estado de La Florida, otras empresas cerraron negocios de estibas para operadores logísticos y personalización de joyas finas. Además, otro empresario logró contacto con Miami Dade County, responsables del desarrollo de 290 parques y quienes ahora desean implementar postes inteligentes de mano santandereana”.

¿Qué productos llevaron?

$!¿Cómo les fue a empresarios de Santander que buscaban conquistar el mercado de EE.UU.?

Sergio Morales, representante de Dulces El Paragüitas de Floridablanca, le apostó a los dulces, las leches condensadas y al kit de obleas con arequipe para endulzar a los americanos. “En nuestra familia nos corre arequipe por las venas. Estamos exportando nuestros productos a Canadá, República Dominicana, Chile, Perú, entre otros”, expresó.

Le puede interesar: 30 empresarios de Santander están en Estados Unidos para mostrar lo mejor de sus productos

Por su parte, Ligia Villamizar, de Andina Rubber, llevó su catálogo para ofrecer caucho natural producido en Santander. La empresaria dijo que “nos han visitado bastantes personas. Les damos a conocer nuestro portafolio porque ni Santander, ni Colombia están posicionados como ser productores de caucho. Los visitantes están sorprendidos de que en Santander tengamos tan buenos productos”.

Villamizar destacó que “estamos haciendo una red de industriales que queremos salir a la exportación y esta es la primera etapa para llegar allá, unidos y con conocimiento”.

$!¿Cómo les fue a empresarios de Santander que buscaban conquistar el mercado de EE.UU.?

Asimismo, la diseñadora santandereana Mercedes Reyes de Diseños Sándalo llevó prendas de vestir para mujer en busca de conquistar el mercado femenino de Miami, el estado de La Florida y de otros estados de EE.UU. “Estamos muy agradecidas en el Sistema Moda por tenernos en cuenta en este evento. Para nosotros es muy importante abrir nuevos mercados, nuevos clientes y más en una vitrina tan importante como la de los Estados Unidos”, afirmó Reyes.

También en el sector del Sistema Moda, las empresas Parisotto Shoes, Badenetti SAS, Beklo e Infantiles Laura Milena, mostraron, entre otros, bolsos para dama, mocasines en cuero, bolsos femeninos y calzado infantil en cuero.

Vea también: 30 empresas de Santander buscan mercado en Estados Unidos con su oferta de productos y servicios, ¿cómo lo harán?

Otras de las atractivas ofertas las tuvo FZ Macronegocios SAS, que promocionó café instantáneo en cubos endulzado con panela, Fruexcol que mostró pulpas de fruta y motas e guanábana, Nutra & Food que llevó gomas con vitaminas y Balsa de Colombia que vendió madera de Balso.

El turismo también estuvo presente en el Live Santander 1.0. con las empresas Barichara Travel y sus tures en la provincia de Guanentá, el Hotel Holliday Inn que ofreció alojamiento y eventos, Magelia Colombie que promocionó tures en Europa y la región, y el Hospital Internacional HIC-FCV con sus servicios médicos en la modalidad de turismo de salud.

$!¿Cómo les fue a empresarios de Santander que buscaban conquistar el mercado de EE.UU.?

Entre las empresas de alimentos que viajaron fueron Tres Montes con sus cafés especiales, Gironés y su chocolate de mesa tradicional, Fundación Carlota y su centro de experiencia de cacao y chocolate.

Para el caso de otras empresas están Ediciones y Formas que ofreció empaques en cartón y papel para alimentos, Mimmers, que promocionó realización de comerciales y series animadas, Mi Tecni.co que expuso sius servicios de mantenimiento de computadoras y ciberseguridad, Tipoint y su BikeControl CRM, ISoluciones SAS con su Elearning Corporativo para industrias 4.0, Smart Data & Automation que ofreció soluciones en Chat en IA, Aceros Market y sus repuestos para cosechadoras, Tesicol que llevó polisombras y tejidos sintéticos y cierra la lista Pretecor S.A. que ofreció postes inteligentes y arquitectónicos.

$!¿Cómo les fue a empresarios de Santander que buscaban conquistar el mercado de EE.UU.?
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad