domingo 13 de agosto de 2023 - 12:00 AM

30 empresas de Santander buscan mercado en Estados Unidos con su oferta de productos y servicios, ¿cómo lo harán?

La finalidad del evento es vender a la región en términos de inversión, exportaciones, atraer a turistas norteamericanos y concretar negocios efectivos con los empresarios. Participan los sectores: moda, manufactura, metalmecánica, servicios turísticos, salud, agroalimentos, e industrias 4.0.
Compartir

30 empresas de Santander viajarán a Estados Unidos para abrirse camino en los marcados de este país, el principal socio comercial de Colombia, en el evento de relacionamiento internacional Love, Invest, Visit and Export, denominado Live Santander 1.0.

Estas ruedas de negocios se darán gracias a los esfuerzos de la Secretaría de Competitividad y Productividad de Santander, así como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Procolombia y la Oficina de Asuntos Internacionales (Ofai) de la Alcaldía de Bucaramanga. Asimismo, este Evento está patrocinado por el Consulado de Colombia en Miami y la aerolínea Spirit.

30 empresas de Santander buscan mercado en Estados Unidos con su oferta de productos y servicios, ¿cómo lo harán?

Esta rueda de negocios abrirá sus puertas el próximo 23 y 24 de agosto en el Hotel Even deMiami, Estados Unidos, con horarios flexibles desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., y “tiene como misión vender a nuestra región en términos de inversión, de exportaciones, de lograr antojar al turista norteamericano y hagan negocios efectivos con nuestros empresarios”, detalló la Gobernación de Santander.

Seleccionadas

Luego de una exigente y exitosa convocatoria, estas son las empresas: Badenetti S.A.S., Grupo Samsara, Mitecni.co, Tipoint S.A.S., Gironés S.A., Fruexcol.

30 empresas de Santander buscan mercado en Estados Unidos con su oferta de productos y servicios, ¿cómo lo harán?

En la lista también están: Parisotto Shoes S.A.S., Aceros Markert S.A.S., Nutra & Foods.co S.A.S., Soliplast S.A., Pretecor S.A.S., Balsa de Colombia Ltda., CI FZ Macronegocios S.A.S., Tejidos Sintéticos de Colombia S.A., Magelia Colombie, CI Silver And Gold S.A.S., Mimmers S.A.S., Smart Data & Automation S.A.S., Infantiles Laura Milena / Jaime E. Ochoa., Holiday Inn Bucaramanga Cacique.

El listado lo completan: Fundación Cardiovascular de Colombia - Hospital Internacional de Colombia, Compañía Cauchera Colombiana S.A., Innovación Empresarial Isoluciones S.A.S., Multinsa S.A.S., Fundación Oftalmológica de Santander., Fundación Carlota., Mercedes Reyes (Diseños Sándalo)., Bohrcafé Compañía Cafetera S.A.S., Tres Montes S.A.S. y Barichara Travel.

Raúl Serrano, secretario de Competividad y Productividad, precisó que estas empresas representan una variedad de sectores que tienen una demanda en el mercado norteamericano, como lo son moda, manufactura, metalmecánica, servicios turísticos, salud, agroalimentos, “y del sector donde hoy tenemos una gran visión que es el de las industrias 4.0”.

30 empresas de Santander buscan mercado en Estados Unidos con su oferta de productos y servicios, ¿cómo lo harán?

Agregó que en el cierre del evento habrá una cena en el nuevo restaurante de Piter Albeiro y el Garaje, en Miami, para hacer promoción de estos embajadores santandereanos en tierra americana. Asimismo, ese día está prevista la visita del embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo.

“Es una realidad que las exportaciones en Colombia están cayendo, pero exportar o importar es lo básico, por eso Santander quiere dar un paso adelante en integrar, no solamente fortalecer el comercio exterior, sino lograr integración de región con inversión extranjera, turismo de eventos y promoción del departamento”, indicó Serrano.

Exportaciones de Colombia a Estados Unidos

En relación con la información sobre exportaciones en el primer semestre de 2023 que entregó el Dane, la presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, detalló: “A pesar de una menor dinámica comercial del mundo y en especial con Estados Unidos por cuenta de la desaceleración global y una menor demanda de este país, las exportaciones del sector no minero-energético alcanzaron cifras por US$ 3.931,5 millones en el primer semestre de 2023 mostrando un crecimiento de 2,3% comparado con los US$3.841,8 millones del mismo periodo de 2022. Este rubro representó el 63 % del total de la canasta exportadora.

30 empresas de Santander buscan mercado en Estados Unidos con su oferta de productos y servicios, ¿cómo lo harán?

Para continuar aumentando las ventas de este sector y recuperar los niveles del año pasado, se requieren apuestas sobre aquellos sectores en los que hay una ventaja comparativa revelada y donde Colombia tiene oportunidades.

Así lo ha demostrado en el estudio realizado por AmCham Colombia, hay 108 productos en sectores como de la industria química; extractos vegetales; metales comunes; textiles; manufacturas; productos cerámicos y de construcción, entre otros, que pueden generar crecimiento rápido.

“Desde la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, hemos encontrado que si logramos hacer un esfuerzo de producción productiva, tecnología y acciones conjuntas del sector público-privado, podemos crecer este sector de una forma mucho más rápida y sostenible.”

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista económico en Vanguardia. Ganador del premio Simón Bolívar a mejor reportaje en audio en 2023. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad